Carmen Iglesias aboga por la agilización de la financiación para impulsar el emprendimiento

La senadora abulense, presente en la interparlamentaria del PSCyL, afirma que todos los puntos del orden del día de la reunión afectan, directamente, a nuestra provincia.

Industrialización, empleo, financiación local y despoblación son algunas de las cuestiones abordadas en la reunión interparlamentaria celebrada en las Cortes de Castilla y León en la que ha estado presente la senadora abulense, María del Carmen Iglesias, quien ha señalado que “todos estos problemas afectan a la región y fundamentalmente, a nuestra provincia donde los datos deparo son alarmantes, donde el horizonte industrial es escasamente halagüeño y donde la pérdida de población es una constante diaria”.

 

Los socialistas somos conscientes de esta radiografía en la provincia. De ahí, que pongamos todos nuestros esfuerzos en intentar revertir la situación mediante todas las opciones que nos ofrecen las instituciones en las que desarrollamos nuestra función, desde los Ayuntamientos a las Cortes, sin olvidar la Diputación, el Congreso y el Senado”.

 

Una de las principales dificultades para emprender en la región se centra en la financiación que debe ser más barata y más ágil. Para ello, proponemos la creación de un instituto financiero en la comunidad y conseguir así que el crédito fluya”, ha dicho María del Carmen Iglesias quien recuerda que “en los últimos cinco años el ejecutivo de Juan Vicente Herrera ha dejado de invertir el 70% del presupuesto destinado al emprendimiento”.

 

La senadora abulense ha reiterado la importancia de Nissan para nuestra provincia. Tras asistir a los actos de la plataforma social en la tarde de ayer, María del Carmen Iglesias insiste en que la necesaria defensa de la factoría para el sostenimiento del empleo en Ávila, “donde la tasa de paro sigue muy por encima de la media regional y nacional, donde la tasa de movilidad laboral supera el 20% y donde la precarización es la seña de identidad del poco empleo que se crea”.