Carlos Sastre presentó los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud en Ávila

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las pruebas deportivas arrancan este sábado con la natación y el pádel. A partir de las 18 horas se disputa la carrera popular 'Memorial Pablo Ráez'.

El exciclista profesional Carlos Sastre fue el encargado este viernes de presentar los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud Ávila 2017 que, organizados por Alcer Ávila, la plataforma Trainsplant y la Fundación Renal Jaume Arnó, acogerán durante el fin de semana a cientos de deportistas con una situación de discapacidad orgánica.

 

El ganador de un Tour de Francia, que será el encargado de dar la salida en la prueba de ciclismo que se disputa el domingo con salida del pabellón que lleva su nombre, quiso agradecer a la organización que haya pensado en él para participar en una prueba de estas características, "algo nuevo para mi".

 

Sastre también quiso animar a la gente a colaborar con las personas que sufren alguna discapacidad orgánica y a fomentar la donaciones, así como la ayuda económica, destacando la cantidad de voluntarios que están participando en la iniciativa, que según recordó ya tuvo un éxito rotundo en otras ciudades donde se ha llevado a cabo.

 

La presentación de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud se llevó al término de la primera de sus actividades, el Simposio ‘Ejercicio físico, enfermedad renal y Trasplante’ que se celebró durante toda la jornada en el Auditorio Municipal de San Francisco con la presencia de 220 profesionales de la actividad física.

 

Este sábado dan comienzo las pruebas deportivas con las competiciones de natación, que se celebrarán de 9 a 12 horas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y el pádel, que se disputará de 12 a 17.30 horas en las pistas del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

 

A partir de las 18 horas y con salida en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, se disputará la carrera 'Memorial Pablo Ráez', con dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, una carrera popular abierta no solo a los participantes en los campeonatos sino también a todos los atletas populares que deseen inscribirse al precio de 8 euros, que incluye bolsa del corredor. Las inscripciones podrán realizarse en las pistas de atletismo antes de la carrera.

 

Noticias relacionadas