Carlos Moral señala tener ofertas de Por Ávila, PP, PSOE y Ciudadanos para continuar en política

Carlos Moral, diputado de UPyD en la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

El diputado provincial de UPyD justifica su apoyo a la moción de censura en la sucesión de actos llevados a cabo por el presidente de la Diputación de Ávila".

Nuevo capítulo en la moción de censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila. En la mañana de este viernes ha sido el turno de Carlos Moral, portavoz de Unión, Porgreso y Democracia (UPyD) en la institución provincial, quien ha explicado los motivos que le han impulsado a apoyar la presentación de la moción de censura al presidente de la institución provincial.

 

Moral ha señalado que "no podemos apoyar ningún comportamiento que se aleje de la ética política y buen gobierno y que convierta a esta institución en un caso más de la mala práctica política, porque seríamos responsables directos".

 

Para el diputado de UPyD la Diputación Provincial de Ávila "está por encima de toda ideología y de todo proyecto político personal"., tras explicar que "también entendemos que el apoyo directo o indirecto por omisión a este tipo de comportamientos nada éticos, ha de ser denunciado y corregido".

 

Tras señalar que el acta de un diputado provincial por ley es de carácter personal, Moral no ha querido valorar las cuestiones internas del Partido Popular que "han provocado esta situación" y ha señalado que apoya la moción por "la sucesión de actos llevados a cabo por el presidente de la Diputación".

 

Movimientos de Sánchez Cabrera

 

"Primero se desvincula públicamente de su partido, por el que fue nombrado presidente de la Diputación de Ávila, el Partido Popular,  pero sigue formando parte del Equipo de Gobierno del PP y con el cargo de Presidente", ha apuntado, añadiendo que "más tarde anuncia que se marcha al Grupo de No Adscritos por pérdida de la confianza en los miembros de su Equipo de Gobierno, pero sigue manteniendo el cargo de presidente de la Corporación. Y por último, anuncia que se marcha a otro partido político, siendo el presidente de la Diputación de Ávila porque textualmente: “no estoy de acuerdo con el continuismo acomodado que tiene el Partido Popular”.

 

Ante todo esto, el diputado de la formación magenta se ha preguntado "¿es posible que alguien piense que la gestión política dentro de la esta institución y la representación pública de la misma se están haciendo correctamente después de todo esto?".

 

Decisión de no continuar en UPyD

 

Además, Moral ha señalado que decidió que no continuará en UPyD "hace un mes", aunque "sí" ha informado Consejo de Dirección Nacional de la formación magenta. También ha señalado que ha tenido "muchas ofertas" para concurrir a las próximas Elecciones Municipales, siendo una de ellas de Por Ávila y resto del PP, PSOE y Ciudadanos.

 

Por último, Carlos Moral ha afirmado que no dejará su acta de diputado, como le habían pedido desde la Grupo de UPyD en Las Navas del Marqués, localidad abulense donde es concejal.