Carlos López: "Queremos convertir a Ávila en una ciudad de oportunidades"

Reunión de Confae y Ciudadanos. (Foto: Edgar Palomo)

La formación naranja apuesta por aunar voluntades con los empresarios de Ávila "para que el tejido industrial abulense vuelva a generar riqueza y fomente el empleo"

El grupo municipal de Ciudadanos se ha reunido en la mañana de hoy con Confae en su programa ‘Desayunos en Clave Electoral’, donde ha echado un capote a los empresarios abulenses en su afán por mejorar la riqueza en el tejido industrial de la provincia y fomentar el empleo. En este sentido, según su presidente, Juan Saborido, el partido naranja ha acatado la gran mayoría de sus propuestas, “que también llevan en su programa electoral”, y que ofrece a la Confederación de Empresarios “mucha seguridad, porque es un partido que piensa en nosotros, en los autónomos y también en los emprendedores”.

 

Por su parte, El candidato a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, ha manifestado que su partido “es el representante de la clase media trabajadora, de los emprendedores, comerciantes y pymes”, por lo que ha prometido convertir a Ávila en una ciudad “de oportunidades, donde genere empleo, haya comercio y donde se produzca un cambio” que esperan que llegue el próximo domingo.

 

En esta misma línea se ha mostrado el candidato a las Cortes por la provincia de Ávila, David Martín, que ha asegurado que este encuentro ha servido a las dos organizaciones para “llegar a muchos puntos de encuentro, para aunar voluntades y hacer prosperar a las diferentes empresas de la ciudad”. Por lo que el político naranja ha manifestado que su partido va a luchar por porque la presión fiscal de las empresas en Ávila disminuya, así como “empujar” a que las administraciones públicas “cumplan con sus obligaciones en el pago de sus facturas a los empresarios según el plazo de 30 días hábiles que marca la ley”.

 

 Martín también ha querido lanzar un guiño a los autónomos, por lo que ha anunciado que su partido pondrá en marcha una tarifa plana a todos ellos y extendible a dos años con cuotas que no superen los 30 años mensuales. Así como fijar población a través del fomento del empleo con una reducción del IRPF en zonas rurales, y acabar con el impuesto de sucesiones.

 

Ciudadanos se muestra preocupado en este sentido, “los estudios dicen que perderemos un 50% de población en el año 2050 y un 25% en Castilla y León. Por lo que ayudaremos a los empresarios a fomentar el empleo, para que crean riqueza en la provincia”, finaliza el político de la formación naranja.