Carlos López: "Las instituciones tenemos el deber de escuchar y dar respuesta a las necesidades del tercer sector"
Cyl dots mini

Carlos López: "Las instituciones tenemos el deber de escuchar y dar respuesta a las necesidades del tercer sector"

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila visita las instalaciones de Fundabem en La Aldea del Rey Niño

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han destacado la gran labor que las asociaciones abulenses del tercer sector realizan con la población más vulnerable de la capital y el resto de la provincia.

 

Estas declaraciones se han producido tras la visita de López, portavoz municipal de la formación, a las instalaciones que la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) tiene en la pedanía de la Aldea del Rey Niño.

 

"El trabajo de Fundabem, al igual que el resto de asociaciones del tercer sector, es encomiable", ha destacado el edil de la formación naranja, para quien, "las instituciones tenemos el deber de escuchar y dar respuesta a las necesidades de estas asociaciones, que realizan una labor ímproba al servicio de los abulenses".

 

En este sentido, el concejal de Cs ha destacado "el encomiable esfuerzo que han realizado para mantener la formación y la atención a sus usuarios en plena crisis del coronavirus" ya que, ha destacado, "ni en los momentos más duros del confinamiento dejaron de lado su actividad".

 

Desde Ciudadanos, ha subrayado López, "creemos en la necesidad de fomentar el tercer sector social de nuestro municipio como recurso complementario a los servicios sociales municipales", algo que, ha asegurado, pasa por "dar seguridad a todos aquellos que dedican su tiempo a ayudar de forma altruista a los colectivos más vulnerables".

 

Por ello, durante su visita, López ha mantenido una reunión con el presidente de Fundabem y se ha comprometido "a buscar soluciones a algunas de sus principales reivindicaciones", con el objetivo de "ayudarles a responder a los retos actuales".