Carlos Iglesias presenta en El Barco de Ávila su película La Suite Nupcial

Presentación de la película La Suite Nupcial en el Cine Lagasca de El Barco de Ávila.

La afluencia de espectadores en el Cine Lagasca ha crecido un 200% desde que en 2016 la gestión de la sala pasó a ser municipal.

El popular actor y director de cine, Carlos Iglesias, ha acudido en la tarde/noche de este sábado a El Barco de Ávila para presentar “La Suite Nupcial”, película de la que es director y guionista, basada en una obra de teatro homónima suya, y cuya proyección en el Cine Lagasca ha supuesto un nuevo lleno de la sala.

 

El alcalde del municipio, Víctor Morugij, ha destacado la consolidación de la intensa y variada oferta cultural del municipio, como queda demostrado en este caso con la disposición de un director de la talla de Carlos Iglesias a desplazarse a El Barco de Ávila para promocionar su obra.

 

El primer edil ha agradecido al director y actor la deferencia que ha tenido con el municipio abulense y especialmente con los aficionados al séptimo arte, que han disfrutado no solo de la película sino también de los detalles y anécdotas sobre la misma que ha explicado su director.

 

Incremento de espectadores

 

Víctor Morugij ha significado la implicación del Equipo de Gobierno municipal para impulsar una programación cultural y de ocio en la localidad integrada por actividades que supongan un atractivo no solo para los vecinos sino también para los visitantes.

 

En relación con el Cine Lagasca, Victor Morugij ha resaltado el incremento del 200% que se ha registrado en el número de espectadores desde el año 2016, fecha en la que el Ayuntamiento optó por iniciar una nueva etapa bajo una gestión únicamente municipal, que está dando unos "resultados óptimos" al lograrse un equilibrio entre los gastos y los ingresos.