Carlos Hernández Guío, nuevo presidente del Óbila Club de Basquet

Raúl Álvarez pasa el testigo a Carlos Hernández Guío al frente del club verderón. Foto: Nicolás García.

Raúl Álvarez ha dimitido de su cargo y le ha pasado el testigo al joven abogado, que afronta esta nueva etapa "con muchas ganas, mucha ilusión y toda la responsabilidad que ello supone".

Esta mañana a las 10:00 horas ha tenido lugar en la sede del Óbila Club de Basquet la rueda de prensa de despedida del ya expresidente del equipo, Raúl Álvarez, que ha dimitido del cargo en favor de Carlos Hernández Guío.

 

El joven abogado, de tan solo 38 años, ha agradecido a Raúl la labor que ha realizado en la última temporada y ha tomado el mando del club verderón con "muchas ganas, mucha ilusión y con toda la responsabilidad que ello implica".

 

Como anécdota, ha señalado que "recuerdo que hace 20 años jugaba con unas pocas personas en San Antonio al baloncesto como simple aficionado, y ahora este deporte se ha expandido en Ávila hasta límites inimaginables por esas fechas, dado que en la actualidad centenares de niños y adultos practican este deporte".

 

Por ello, en esta nueva etapa, Guío se ha marcado como objetivo principal "20 años más de baloncesto en Ávila, además de que la plantilla siga siendo competitiva", y ha animado "a ver este descenso como una oportunidad para sanear las cuentas del club y coger impulso, no como un drama".

 

Otras metas que se ha fijado el club han sido "seguir teniendo una plantilla fuerte e ilusionante, además de reforzar la cantera y buscar más apoyos y patrocinadores", además de que ya ha confirmado que el club se ha inscrito en la EBA, aunque "no tenemos claro en qué grupo de la competición vamos a inscribir al club, pero seguramente sea en el de Madrid".

 

Carlos Hernández quiere "ponerse a trabajar desde hoy" y ha anunciado que "la nueva directiva, plantilla y entrenador se darán a conocer entre la próxima semana y la siguiente", además de que ha revelado que el Óbila no planea inscribirse en LEB Plata "porque queremos construirlo desde los cimientos, y eso supondría un riesgo para nuestro presupuesto".

 

Raúl Álvarez, por su parte, ha querido despedirse declarando que "el club necesita un tiempo que ya no le puedo ofrecer, por lo que creo que es lo mejor para los todos" y agradeciendo a "todas las personas que hayan aportado un euro al club a lo largo de todo el año, incluyendo instituciones, patrocinadores y demás aficionados".

 

El ya expresidente de la institución ha querido expresar su confianza en el nuevo dirigente: "Creo que Carlos será un buen presidente, ya que es una persona leal y trabajadora, le deseo lo mejor", además de ofrecerle la posibilidad de continuar en la directiva del Óbila: "Él sabe que estaré a su entera disposición si me necesita".

Comentarios

Espero y desespero 14/07/2019 09:26 #11
A día de hoy el sr presidente saliente no ha cumplido su palabra de hacer públicas las cuentas, eso dijo no una sino 3 veces en las entrevistas de la tv, imagino que se le calentó la boca, un presidente que se va, bueno más bien huye, debe dejar pagadas todas las deudas que generó con su mandato, una vez pagado a lo que te comprometistes luego te vas, pero antes es huir. Malas noticias a los que pensaban que se iban los directivos antiguos, el speaker, el supercoordinador y el de la sede tienda siguen, por lo menos los vi salir de la sede tienda hace una semana.
Todo para los mismos, no por favor 12/07/2019 16:18 #10
Prácticamente con la misma subvención de la Diputación que el año pasado y en la cuarta categoría del baloncesto nacional, lo tiene muy cómodo para afrontar la competición, hay otros equipos de futbol y futbol sala en la cuarta categoría de sus federaciones a nivel nacional en la provincia y reciben 6000 euros unos y ni un chavo los otros, pienso que no se mide con el mismo rasero a todos los deportes desde la Diputación.
Trikola 12/07/2019 00:05 #9
Se podía ir viendo....un entrenador que en anteriores etapas no cumple con los objetivos, es despedido por malos resultados...se le renueva!!!! Nuevo grupo directivo, que a base de conocimientos de baloncesto es nulo....pues en el precipito, y al final se cae. Malísima gestión deportiva por parte de toda la junta directiva....y las cuentas!!! Mucha suerte al nuevo presidente, deseo de hacer limpia y no querer correr, ya que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para ir escalando puestos, que en esto del deporte nadie regala nadie, y menos si no hay dinero, y en Ávila, nadie aporta nada. ¿ cuáles van a ser los fichajes?¿ y el entrenador ? O es la directiva quien va a dar al entrenador los jugadores con los que hay q estar en plata al año que viene?
Abonado 10/07/2019 20:25 #8
Llevo muchos años abonado, y recuerdo que Jaime ha sido siempre el que se ocupaba de todo el tema logístico y organizativo, todo mi apoyo para Jaime
Obilón, regresa.... 10/07/2019 13:10 #7
Aquí tenemos el pasado ( Raúl, oscuro, sombrío y negro, muy negro ) y el futuro ( Carlos, ilusionante, real y con objetivos ). Mucha suerte para el nuevo Presidente y que el pasado pase definitivamente y no vuelvan nunca jamás ( Raúl y el señor " speaker ", que salgan con aire fresco y aprendan algo de baloncesto )
Informate primero..... 08/07/2019 12:54 #6
Para Obilista inconformista : qué poco conoces del Club cuando dices "despedir de una vez al de la sede tienda que me apuesto que seguirá agarrado a la silla cual politico nefasto". Ese de la sede está 24 horas al día, es el Secretario y organizador de todo lo que se mueve con el primer equipo y TODA LA CANTERA. Es el que organiza viajes, horarios de entrenamientos, logística del Club, monta y desmonta el pabellón y si hay que arreglar algo, ahí está él y no el del Ayuntamiento que es al que compete y así con todo ……… Si no te cae bien, dílo y pasamos al siguiente tema. Creo que no es la primera vez que te metes con él. No creas que sólo está para vender en la tienda, sino que vende y organiza todo lo concerniente con el Club y todo por un módico precio. Ah¡¡ además fue jugador y fundador del Club. Si quieres continúo...… pero más vale que te informes primero y luego opines. !!!!! JAIME NO CAMBIÉS ¡¡¡¡¡¡¡
Obilista inconformista 07/07/2019 14:12 #5
Lanzo un pensamiento, no creeis que si hubieran rebajado la deuda, la hubieran dado a conocer a la opinión pública, eso quedó este sr. en la tv, se va corriendo y pasándole el turno al siguiente, que para mi es un valiente por que deuda debe haber y muy grande. Carlos un consejo debes hacer limpia general de directivos y de entrenadores, coordinador incluido, y despedir de una vez al de la sede tienda que me apuesto que seguirá agarrado a la silla cual politico nefasto.
El regreso de Obilón 06/07/2019 20:49 #4
!!Mucha suerte, Carlos¡¡. Te deseo lo mejor en ésta andadura, que sea productiva y beneficiosa ( porque también lo será para el Club ). Gracias por coger una disciplina que gusta en Ávila y de la que nos sentimos orgullosos y encantados. Espero que nos devuelvas las ilusión que perdimos hace un año y que pronto nos veamos en la categoría que no debimos . Como dices, que los cimientos que tienes pensado poner sean fuertes y robustos, se saneé definitivamente el Club y volvamos pronto a Plata. !!!! ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE ¡¡¡¡¡¡
Aficionado. 06/07/2019 20:43 #3
!!!! Bye, bye.... , Raúll ¡¡¡¡. Ya era hora que pusieras fin a tu desastroso paso por el Óbila. Habrás rebajado la deuda que había, pero ha sido a costa de bajar el equipo a EBA, como mal menor, que ha punto ha estado de la desaparición. Año para olvidar........ Por cierto, ¿ se va también el speaker ?. Que digan lo que han cobrado del Club. Con ellos se va la alegría de la huerta.
Marcus 06/07/2019 09:22 #2
Te deseo lo mejor, que será lo mejor para nuestro equipo, seguiremos bajando los sábados a apoyar a nuestro equipo , esperando noticias de la composición de la plantilla etc,