Carlos García visita el Museo Etnográfico de Riatas, "un conjunto de recuerdos y vivencias"
Cyl dots mini

Carlos García visita el Museo Etnográfico de Riatas, "un conjunto de recuerdos y vivencias"

Visita al Museo Etnográfico de Riatas.

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado que "refleja lo hoy en nuestra provincia".

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha visitado el nuevo Museo Etnográfico de Riatas, núcleo de población anejo de Sotalbo, en el que se exponen centenares de objetos, herramientas, aperos y muebles pertenecientes a los hermanos Longino y Gloria Hernández Zazo. García ha destacado el museo “como conjunto de recuerdos y vivencias que refleja lo que hoy en día es nuestra provincia”.

 

Acompañado por los diputados de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y de Cultura, Eduardo Duque, y por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, el presidente de la Diputación ha recorrido el gran patio en que se muestran carros, aperos y maquinaria para las labores del campo, así como los 300 metros cuadrados de la nave ganadera que acoge la impresionante muestra de objetos.

 

“Lo que aquí se enseña es historia viva de Ávila de los últimos 140 años, pues en cualquier pasillo podemos recordar nuestra infancia y ver la manera como generaciones de abulenses han trabajado para construir nuestra provincia”, ha apuntado antes de “agradecer a Gloria y a Longino que hayan dado visibilidad no solo al esfuerzo de vuestros padres, sino de toda una comarca y una provincia”.

 

Cocina y alcoba

 

El museo recrea una cocina tradicional y una alcoba donde incluso se encuentra la cuna en que los hermanos Hernández Zazo se criaron. Junto a estas estancias se sitúan largos corredores donde se enseñan, perfectamente colocados y agrupados, centenares de objetos, algunos del último tercio del siglo XIX y otros más cercanos a nuestros días que hasta hace unos años estaban en cualquier casa del medio rural abulense.

 

Tanto el presidente como los diputados y el delegado Territorial han invitado “a todos los abulenses a visitar el museo de Riatas, que nos evoca otros tiempos con gran emoción y que va a encantar tanto a jóvenes como a personas más mayores”.

 

Comentarios

viajes fin de curso primaria en valencia 18/11/2021 10:18 #1
No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :) Saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: