Carlos García ve "buena sintonía y disposición" para que el PP siga gobernando en la Diputación

Carlos García, presidente provincial del PP, durante una rueda de prensa este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente provincial de la formación de derechas ha indicado que ya han comenzado las conversaciones con los tres partidos con representación en la institución provincial.

Una vez pasadas las elecciones Municipales y Autonómicas, es el momento de llegar a acuerdos en aquellas administraciones públicas donde ninguna formación política ha conseguido la mayoría absoluta, como por ejemplo la Diputación de Ávila.

 

Los abulenses han decidido en las urnas que la nueva composición de la institución provincial requiera de un pacto tanto para la investidura como para la gobernabilidad de la misma durante los próximos cuatro años.

 

Con un Salón de Plenos con 25 asientos, la mayoría absoluta se sitúa en 13, los 12 diputados del Partido Popular lo obligan a llevar la iniciativa en unas negociaciones donde el acuerdo podría llegar a tres bandas sumando los 8 representantes del PSOE junto a los 4 de Por Ávila y el diputado de Ciudadanos.

 

En este sentido, Carlos Gacía ha destacado que hay "buena sintonía y disposición", tras indicar que "estamos abocados a buscar pactos y acuerdos, ésta ha sido la voluntad de los abulenses".

 

Conversaciones en marcha

 

"Nos mueven los más de 100.000 abulenses que viven en nuestros pueblos", ha añadido el presidente popular, tras explicar que desde el día de ayer "estamos entablando ya diálogo con los tres grupos políticos".

 

En cuanto los resultados electorales, García ha realizado una valoración "positiva", ya que el PP mantiene "la gran fortaleza del partido en la provincia" con 186 municipios con mayoría absoluta y más de 800 concejales electos, tras señalar que "el mal resultado" en la capital amurallada se traslada a la Diputación con la pérdida de esos dos representantes respecto a las Municipales de 2015.

Comentarios

Será gafe? 02/06/2019 19:40 #45
Carlos García es un gafe. Desde su llegada no ha salido una a derechas al PP, y mira que es complicado. Al final el karma hace justicia, y vuestras oscuras maniobras en las primarias se os están volviendo en contra.
¡¡¡¡MARCHENSE!!! 02/06/2019 11:11 #44
Muy pocos a estas alturas de la vida sabemos lo que es una Diputación Provincial de Ávila sin el PP, nos gustaría poder opinar sobre la gestión realizada por otras alternativas. ¡¡¡MARCHENSE POR FAVOR, LLEVAN EN LA CARA GRABADO EL DESCALABRO!!!!
hasta-los-mismismisimos 01/06/2019 18:45 #43
Me da que este no quiere despegarse del sillón y cree que la Diputación es su S.A. y mayor accionista...Chatín...que la Diputación no es Nissan ...Nipropiedad privada del PP...Good bye!
Abulenses 31/05/2019 17:41 #42
Q nadie a hechado a Chusma,más vale que la ciudad supieses lo que a hecho a muchos pueblos,pero muy pronto,la máscara d Chusma se le va a caer y Ávila es cuando se va a quedar muerta y sin poder renediarlo
Abulense 31/05/2019 11:35 #41
CARLITOS pon la parte de la cara que menos te duela, pues te darán como tu mismo hiciste con tu compañero esto es POLÍTICA.
Humillación navera AMBULANCIA 30/05/2019 12:02 #40
Lo de la foto a las puertas del Centro Médico navero fue de traca y vergonzoso: Un alcalde de PP ,que no movió en años ni un dedo por un derecho a la salud , un transfuga que UTILIZÓ FIRMAS DE NAVEROS ,VECINOS DE PEREGUINOS, NAVALPERAL,RECOGIDAS A INICIATIVA POPULAR. Mercadeando con la salud de la zona, y de remate el de Tiñosillos, utilización en campaña electoral. Me pregunto porqué estuvistéis en la puerta...
Ciudadanos VENDIDOS 30/05/2019 11:09 #39
Veremos no nos vendan los de Ciudadanos a la Junta para empezar, a cambio de MADRID, QUE HARTA QUE SACRIFIQUEN CYL POR MADRID, ahora dependemos de Albert Rivera, que sólo le importa Calaluña y Madrid. Pues la pequeña Ávila está muy quemada, de la Junta, De Madrid y de chupones. Tnemos memoria, lo sepan. Tiñoso dimite, y admite tus errores ya, tira para tu pueblo. ¿Lo de Las Navas tambien es un éxito para el PP? Los naveros estaba hartos del caciquismo y tropelias, apoyado por ustedes y Casado. En Árevalo tambien estáis pilladitos, perder feudos como la Ciudad, Navas etc no es un éxito que digamos.
JOHN SILVER 30/05/2019 10:59 #38
No tenéis cara ni nada..... o sea le echáis a patadas y ahora que os dé la Diputación.... me parece que la lleváis clara, CAMBIO EN LA DIPUTACIÓN TAMBIÉN.
Muñana 30/05/2019 10:21 #37
Carlitos majo. No te has enterado de nada. Estas apañao
Moción de censura 30/05/2019 09:55 #36
El PP no paga traidores, se os lleno la boca de decirlo, ahora la consuencia de vuestros actos, espero que no gobernéis en la diputación tampoco. No tenéis Vergüenza ni quien os la ponga Claro!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: