Carlos García ve "buena sintonía y disposición" para que el PP siga gobernando en la Diputación

Carlos García, presidente provincial del PP, durante una rueda de prensa este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente provincial de la formación de derechas ha indicado que ya han comenzado las conversaciones con los tres partidos con representación en la institución provincial.

Una vez pasadas las elecciones Municipales y Autonómicas, es el momento de llegar a acuerdos en aquellas administraciones públicas donde ninguna formación política ha conseguido la mayoría absoluta, como por ejemplo la Diputación de Ávila.

 

Los abulenses han decidido en las urnas que la nueva composición de la institución provincial requiera de un pacto tanto para la investidura como para la gobernabilidad de la misma durante los próximos cuatro años.

 

Con un Salón de Plenos con 25 asientos, la mayoría absoluta se sitúa en 13, los 12 diputados del Partido Popular lo obligan a llevar la iniciativa en unas negociaciones donde el acuerdo podría llegar a tres bandas sumando los 8 representantes del PSOE junto a los 4 de Por Ávila y el diputado de Ciudadanos.

 

En este sentido, Carlos Gacía ha destacado que hay "buena sintonía y disposición", tras indicar que "estamos abocados a buscar pactos y acuerdos, ésta ha sido la voluntad de los abulenses".

 

Conversaciones en marcha

 

"Nos mueven los más de 100.000 abulenses que viven en nuestros pueblos", ha añadido el presidente popular, tras explicar que desde el día de ayer "estamos entablando ya diálogo con los tres grupos políticos".

 

En cuanto los resultados electorales, García ha realizado una valoración "positiva", ya que el PP mantiene "la gran fortaleza del partido en la provincia" con 186 municipios con mayoría absoluta y más de 800 concejales electos, tras señalar que "el mal resultado" en la capital amurallada se traslada a la Diputación con la pérdida de esos dos representantes respecto a las Municipales de 2015.