Carlos García valora la ampliación de camas UCI en Ávila “para hacer frente a una posible segunda oleada”

Carlos García, presidente de la Diputación y del PP abulense.

Se amplían en un 50% siguiendo las indicaciones de las autoridades en la materia; sin olvidar que, si por desgracia tenemos que sufrir una segunda oleada de la epidemia, se ampliarían aún más, como se ha hecho en el primer brote”, señala el presidente del PP

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha valorado positivamente el aumento de ocho a doce camas UCI en el Complejo Asistencial de la capital abulense, “puesto que esa ampliación sitúa a la provincia de Ávila en la ratio exigida por el Ministerio de Sanidad de contar con 7,46 camas por cada 100.000 habitantes para hacer frente a una posible segunda oleada de la pandemia”. García apunta que “las demás administraciones y los representantes políticos estamos para cumplir las indicaciones de la autoridad sanitaria, como llevamos haciendo especialmente desde que se declaró el estado de alarma”.

 

El presidente de los populares abulenses destaca que “las ocho camas UCI del Complejo Asistencial han sido suficientes hasta ahora en situaciones de normalidad. Ahora, en el momento excepcional que vivimos, se amplía su número en un 50% siguiendo las indicaciones de las autoridades en la materia; sin olvidar que, si por desgracia tenemos que sufrir una segunda oleada de la epidemia, se ampliarían aún más, como se ha hecho en el primer brote, pasando de ocho a 22, gracias al trabajo de la Consejería de Sanidad y del personal sanitario”.

 

En este sentido, Carlos García señala que “durante la epidemia, con todo lo dura que ha sido y está siendo, no se han llegado a llenar en ningún momento todas las camas UCI dispuestas en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles, así que vamos a seguir confiando en el criterio de los profesionales sanitarios en lugar de salir a buscar titulares de prensa”.

 

Por último, el presidente provincial del PP ha subrayado que “hay instituciones que trabajan desinfectando espacios críticos como consultorios médicos, centros de salud y centros educativos de toda Ávila. Mientras, algunos políticos se dedican a hacer como que reivindican de esa manera vacía y fácil a la que nos tienen acostumbrados, pero que no es útil a la sociedad, porque exigen a otros subir el número de camas, cuando lamentablemente lo único que hacen ellos es subir impuestos”.

Comentarios

El PP debe rectificar 12/06/2020 14:32 #28
Repito: Avila 12 UCIS, Soria 14, Segovia 16. Carlos, no defiendas lo indefendible. Esto es un timo. El PP de Avila se equivoca.
Jeremías 12/06/2020 00:58 #27
Más vale que el Alcalde de Ávila se preocupe de que los terrenos alrededor del hospital se dediquen a ampliar el aparcamiento que se queda pequeño desde hace 20 años. Y hacer un gran edificio dedicado a los pacientes de oncología o para este tipo de emergencias donde se pueda aislar a estos pacientes del resto del funcionamiento del hospital. Porque se sigue especulando en esta ciudad con el suelo, eso no ha cambiado ni con el PP ni con XÁVILA
martin 11/06/2020 21:53 #26
Creo que Por Avila debería actualizar las marquesinas de los autobuses con el lema del Sr Carlos Garcia "ES POSITIVO QUE AVILA ESTE A LA COLA DE CAMAS UCI". Haber si de una vez por todas los abulenses se enteran de que clase de políticos tenemos
DOMINGO MALZONI 11/06/2020 18:53 #25
(MOMENTOS CRÍTICOS) completamente de acuerdo con Carlos Garcia, por la sencilla razón de que no debemos compara a Ávila con Soria o con otras provincias, si somos conscientes que en nuestro Complejo cuando lo necesito tuvo 22 camas y eso es lo único que importa, la gran organización que existe en Ávila, y nada más, "es mi opinión"
Luís 11/06/2020 17:06 #24
Increíble. Tenemos lo que nos merecemos.
Perdido 11/06/2020 16:19 #23
Poco valoraste los recortes del pp
DJAVi 11/06/2020 16:16 #22
Me parece muy sensato lo que dice, lo normal es prevenir y no improvisar como hizo el alcalde con las mascarillas. Que todavía no hemos recibido en mi barrio zona Tropicana.
Tribunero 11/06/2020 16:11 #12
Yo lo único que se, es que en mi pueblo hemos teñido mascarillas Fe gracias a la Diputación. Y que el hospital se habilitó íntegro para enfermas del virus, mentir como hace el alcalde por interés personal o confundir con ciertos temas, no le deja en buen lugar.
DIMAS 11/06/2020 15:58 #8
CARLOS como siempre barriendo para casa´ piensa que tu puesto es un regalo y tendras que pagar por ello , no tengas miedo y mira por los ciudadanos. Piensa en que esta ciudad esta muerta sin comunicaciones sin trabajo la educación mal el ochenta por ciento personas con mas de sesenta y cinco años. Espero que trabajes por mejorar esta ciudad.
Esto es el pp 11/06/2020 15:39 #7
Ni sanidad, ni nada., estos peperos solo quieren bronca, la sanidad les importa una m...., pero a los abulenses tambien poco pq les seguiran votando, pues nada acordaros de este individuo cuando no haya camas ucis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: