Carlos García se presentará a la presidencia del PP de Ávila

Sánchez Cabrera, junto a Carlos García. Archivo

Así se lo ha transmitido al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien espera para el congreso provincial "mucha participación, porque será la primera vez que tengamos unas primarias".

El vicepresidente de la Diputación Provincial, alcalde de Tiñosillos y Secretario Provincial del Partido Popular de Ávila, Carlos García, se presentará a la presidencia del PP abulense en el congreso que la formación celebrará el primer fin de semana de junio.

 

Así se desprende de las palabras pronunciadas este miércoles por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación, quien indicaba a los periodistas que García "me ha manifestado su intención de presentarse".

 

Sánchez Cabrera, quien ha valorado a su vicepresidente como "un buen candidato", ha señalado que "vamos a esperar a ver si hay otros candidatos" pero ha manifestado que "es de esperar que haya un encuentro entre las distintas personas que quieran presentarse" siguiendo el guión de candidatura única que, según anunció recientemente el diputado Pablo Casado, busca el partido.

 

"Dependerá de la voluntad de los candidatos de poder negociar", ha indicado el presidente provincial, quien sin embargo finalizaba pidiendo participación en el congreso "porque es la primera vez que los afiliados de Ávila vamos a poder participar en unas primarias, y eso es una gran satisfacción".

 

Cuando aun no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, ya se prevé un largo proceso de negociación entre las diferentes posturas que pueda haber dentro del partido.