Carlos García reclama a Mañueco inversiones para el desarrollo e industrialización de la provincia

Carlos Garcia y Alfonso Fernandez Mañueco (Foto: Miguel Hernández)

Tras la reunión en el Consistorio, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la Diputación Provincial, donde el Presidente, Carlos García, le ha trasladado algunos de los problemas más importantes que padecen los ciudadanos de la provincia, como la necesidad de invertir en infraestructuras e industrias.

El Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha manifestado su agradecimiento por la visita del Presidente de la Junta, a quien considera “una persona comprometida con el medio rural, con nuestros pueblos”. Diversos temas que ha expuesto al presidente de la Junta que afectan a los abulenses, tanto en la provincia como en la capital.

 

Así mismo se espera la información que Alfonso Fernández Mañueco proporcione sobre el estado de determinadas cuestiones, como el compromiso de la Junta de mantener los servicios básicos, como la apertura de todos los consultorios médicos que “dan un excelente servicio” a los 100.000 ciudadanos que hay en el medio rural.

 

Otras cuestiones son la instalación de una unidad de radioterapia en Ávila, que viene reclamándose un tiempo; estado de las obras para mejorar centros de salud como los de Arévalo, Cebreros, Sotillo, Burgohondo o Madrigal de las Altas Torres; obras de la sala de espera de pacientes oncológicos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

El Presidente de la Diputación destacó también la necesidad de plantear el problema de las telecomunicaciones: la exigencia no sólo de que en todos los hogares se pueda captar la señal de la TDT, sino el acceso a la banda ancha. También expondrá la necesidad, ante la nueva ley de transporte por carretera,  de “garantizar un transporte universalizado y que una, es este caso, todos y cada uno de los municipios de la provincia con la capital”.

 

Carlos García añadió un tema considerado “muy importante” plantear al Presidente de la Junta, como es la necesidad de “inversiones en materia de industrialización y materia de reindustrialización”. Fundamental para el desarrollo y futuro de la capital, expresando su esperanza en la próxima reunión que tendrá lugar en Valladolid el 30 de enero. Otros temas a tratar serán las políticas contra la despoblación, un problema que en la provincia se agrava, y la protección al medio ambiente y los cambios normativos que pueden servir para “fomentar y consolidar el progreso y desarrollo de esta provincia”.

 

Finalmente el Presidente de la Diputación ha declarado que gracias a las gestiones realizadas por la institución hoy la Comunidad de Madrid dará fin a la exigencia de esperar 24 horas para el traslado de cadáveres a otras comunidades.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera  ha destacado la creación de empleo como cuestión fundamental que se ha abordado con Fernández Mañueco, con el que también se han tratado temas como el abastecimiento de la ciudad y de las depuradoras de los barrios anexionados, ya que Aldea del Rey Niño, Bernuy Salinero y Urraca Miguel no disponen de esta infraestructura.

 

La implantación “cuanto antes” de la radioterapia para dar servicio a los pacientes oncológicos o la culminación del proyecto de El Prado en el palacio de los Águila, tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España, han sido aspectos que también ha trasladado el alcalde de Ávila al presidente del Ejecutivo autonómico, junto con la necesidad de un pabellón para el CEIP Arturo Duperier que dé igualmente servicio a los vecinos de la ciudad o la cesión de la Residencia Arturo Duperier.

 

El alcalde de Ávila ha recordado la importancia de una financiación adecuada de los Servicios Sociales a través del Acuerdo Marco existente en esta materia, además de incidir en la necesidad de infraestructuras, incluidas las de transporte, con la supresión de los peajes y el impulso al ferrocarril, demandas en las que Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reivindicado el apoyo de la Junta ante el Gobierno central.