Carlos García pide a Verónica Casado que "no resten servicios básicos de calidad en los pueblos"
Cyl dots mini

Carlos García pide a Verónica Casado que "no resten servicios básicos de calidad en los pueblos"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

El presidente de la Diputación de Ávila espera "una propuesta concreta".

Tras participar en la reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para analizar la situación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma, el presidente de la Diptación de Ávila, Carlos García, ha señalado “la disposición de todos a trabajar para mejorar los servicios básicos en el medio rural de Castilla y León y, por supuesto de Ávila, pero partiendo de una premisa: no se puede restar servicios fundamentales a los pueblos, a los que tienen derecho quienes libremente han decidido vivir en ellos”.

 

García ha compartido encuentro con la consejera autonómica, Verónica Casado, y los presidentes de las otras ocho diputaciones castellano y leonesas. “El balance de la reunión es positivo en tanto que hay voluntad de ofrecer servicios médicos en los consultorios rurales de forma presencial, que es lo que veníamos reclamando desde hace tiempo, pero, por otro lado, hemos quedado a la espera de recibir una propuesta concreta de la Consejería en este sentido”, ha matizado el presidente de la Diputación Provincial.

 

Carlos García considera que “si queremos una Comunidad vertebrada realmente, tenemos que dar servicios básicos de calidad a quienes viven en cualquier rincón; ese es el planteamiento de base al que la Diputación Provincial ni quiere ni puede ni va a renunciar. A partir de ahí se pueden explorar fórmulas y maneras de poner al alcance de los vecinos esos servicios, pero siempre partiendo de esa premisa”.

 

El presidente de la Institución provincial abulense asegura que “las diputaciones defenderemos el medio rural y su acceso a los servicios fundamentales para poder desarrollar la vida en ese entorno” y ve “imprescindible buscar y encontrar el equilibrio entre lo que ofrecen a la sociedad los entornos urbanos y lo que aportan, que es mucho, los pueblos”.

Comentarios

Pipo 13/09/2021 20:56 #1
D. Carlos Garcías Presidente de la Diputación: para una Consejera de Sanidad profesional y excelente que hay ya basta,no? Que han echo anteriores consejeros salvo llenarse la boca de los términos: racionalidad, eficiencia, eficacia pero sin proyectos.Amén Jesús.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: