Carlos García participa en la reunión de presidentes de diputaciones, cabildos y consells insulares de la FEMP

Reunión telemática de la FEMP.

Entre las conclusiones del encuentro ,celebrado por videoconferencia, está que se destinen los superávits y remanentes de cada entidad local o provincial a la recuperación social y económica de sus territorios

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, formó parte ayer de la reunión de la Comisión de presidentes de diputaciones, cabildos y consells insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se pusieron de manifiesto las medidas que esta organización quiere impulsar para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

 

Entre las conclusiones del encuentro -celebrado por videoconferencia- está que se destinen los superávits y remanentes de cada entidad local o provincial a la recuperación social y económica de sus territorios, y participar, también a estos efectos, de las medidas y recursos extraordinarios dispuestos por el Ejecutivo y las Comunidades Autónomas. Son líneas prioritarias a seguir en el proceso de reconstrucción que tiene que abrirse tras la crisis generada por la COVID-19.

 

Asimismo, se aludió a las diecinueve Medidas Económicas Extraordinarias aprobadas por la Federación estos días, en especial a las de carácter financiero, relacionadas especialmente con el citado uso de superávits y remanentes, al apoyo para aquellos municipios que no cuentan con esos recursos, o a la necesaria flexibilización de las normas presupuestarias, también para los Gobiernos Locales si se hace para otras Administraciones. La filosofía detrás de estas iniciativas es que los recursos de las Entidades Locales son para que los utilicen las Entidades Locales y en el lugar en el que se generan.

 

Carlos García considera que “es la línea a seguir necesaria para que las diputaciones y los ayuntamientos podamos mantener un compromiso fuerte y bien dotado con los vecinos de nuestros territorios. Como administraciones más cercanas, tenemos un papel muy importante en la reactivación de la economía y en minimizar todo lo posible las graves consecuencias de la pandemia”.

 

 El presidente de la Diputación de Ávila también ha destacado la petición para que “se desarrollen soluciones para los consistorios en materia de mercadillos, piscinas, fiestas patronales y populares, así como festejos taurinos”. Las conclusiones del trabajo de este encuentro quedarán recogidas en un documento que, posteriormente, será elevado a la Junta de Gobierno de la FEMP

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: