Carlos García: "La implantación de la radioterapia es un compromiso firme e inequívoco del PP"

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial de Ávila. (Foto: archivo)

El presidente de la Diputación pide a Verónica Casado que "matice" sus palabras ante la duda de la implantación definitiva del servicio de radioterapia en Ávila

El presidente de la Diputación provincial de Ávila, Carlos García, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas el pasado viernes por la nueva consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en las que afirmaba que era “arriesgado” dar una fecha concreta para el comienzo de la unidad satélite de radioterapia en la provincia abulense.

 

Unas declaraciones que han causado “perplejidad” en el seno de la formación conservadora en la capital, y que achacan al poco tiempo que lleva Casado en su nuevo cargo. Ante estas manifestaciones, el PP ha manifestado el “compromiso firme e inequívoco” de la puesta en marcha del proyecto de instalación de la radioterapia en Ávila. Un plan para el cual según García, el partido “ha trabajado y luchado” a través de un proyecto que considera “irrenunciable”, y que como afirma ya han presentado a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a la espera de su valoración.

 

En este sentido, García ha pedido a Verónica Casado que “matice sus palabras”, ya que “antes de lanzar un mensaje a la opinión pública, hay que cerciorarse que es un problema que nos concierne a todos”. Por lo que considera la radioterapia como “un servicio básico para la provincia de Ávila” en el año 2020.

Comentarios

Cukyto_AV 30/08/2019 08:24 #6
Si alguna vez ponen la radioterapia, cosa que no creo, será a pesar del pepé, que sistemáticamente se ha opuesto desde siempre. Tanto el pepé local como el autonómico.
otra vez 29/08/2019 10:48 #5
Compromisos incumplidos Carlos. Esperemos no ver la radioterapia en Ávila el mismo día que las escaleras mecánicas de acceso al centro de la ciudad.
No Name City 28/08/2019 14:37 #4
Le ha crecido bastante la nariz desde la última pose...
Pinochos 28/08/2019 14:04 #3
Otra mentira más, pero da igual, se les perdonan mentiras, apropiaciones, etc.
hubo un tiempo en el que los técnicos decían que no era viable, justo cuando no se le sacaba rédito político 28/08/2019 10:19 #2
es un chantaje que ha mantenido el pp durante años, y ahora que no le puede dar uso se ha guardado aunque a ti te pille en medio, tan obvio como visible y miserable, la única esperanza es que se haga esto tan evidente entre la población que no os quede más remedio que activarlo para desmentirlo
abulense 28/08/2019 02:06 #1
jajajaja firme dice, que gracioso, lleva gobernando el PP en la Comunidad decadas, tantas como se lleva reclamando el servicio de radioterapia y no hemos visto mas que la desvenguenza que tienen los gobernantes del PP para con ávila y dice que el compromiso del PP es firme.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: