Carlos García: "La implantación de la radioterapia es un compromiso firme e inequívoco del PP"

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial de Ávila. (Foto: archivo)

El presidente de la Diputación pide a Verónica Casado que "matice" sus palabras ante la duda de la implantación definitiva del servicio de radioterapia en Ávila

El presidente de la Diputación provincial de Ávila, Carlos García, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas el pasado viernes por la nueva consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en las que afirmaba que era “arriesgado” dar una fecha concreta para el comienzo de la unidad satélite de radioterapia en la provincia abulense.

 

Unas declaraciones que han causado “perplejidad” en el seno de la formación conservadora en la capital, y que achacan al poco tiempo que lleva Casado en su nuevo cargo. Ante estas manifestaciones, el PP ha manifestado el “compromiso firme e inequívoco” de la puesta en marcha del proyecto de instalación de la radioterapia en Ávila. Un plan para el cual según García, el partido “ha trabajado y luchado” a través de un proyecto que considera “irrenunciable”, y que como afirma ya han presentado a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a la espera de su valoración.

 

En este sentido, García ha pedido a Verónica Casado que “matice sus palabras”, ya que “antes de lanzar un mensaje a la opinión pública, hay que cerciorarse que es un problema que nos concierne a todos”. Por lo que considera la radioterapia como “un servicio básico para la provincia de Ávila” en el año 2020.