Carlos García: "La anulación del techo de gasto es una medida menos mala que la anterior, pero insuficiente"
Cyl dots mini

Carlos García: "La anulación del techo de gasto es una medida menos mala que la anterior, pero insuficiente"

Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila.

El presidente del PP de Ávila valora el anuncio del Ejecutivo central.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha expresado este martes su cautela acerca de la anulación del techo de gasto de las entidades locales anunciado por el Gobierno.

 

“Iremos viendo en qué aspectos se desarrolla el Decreto porque no conocemos nada, ahora mismo es un brindis al sol”, ha señalado el líder de los popualres abulenses antes de recalcar que “es una medida menos mala que la anterior, pero insuficiente en cualquier caso de cara al futuro. Las circunstancias, a causa de la COVID-19, son las que son en 2020 y para el año que viene hay que buscar otra serie de soluciones”.

 

García ha querido recordar que “por parte del Gobierno de España, a fecha de hoy, ni tan siquiera se ha puesto encima de la mesa un solo céntimo para las entidades locales, ni para ayuntamientos ni para diputaciones. Si hasta ahora lo único que habían planteado era incautarse de sus ahorros, es preferible no tener medidas por parte del Gobierno”.

 

Trabajo de los alcaldes

 

El presidente de los populares abulenses ha insistido en que lo que pretendía el Gobierno, y que el Congreso tumbó la pasada semana, “era quedarse con los ahorros de los 247 municipios de la provincia de Ávila, fruto del trabajo de los alcaldes y alcaldesas durante muchos años”, y en que “cambiar una normativa para tratar de pagar una hoja de ruta política no tenía cabida en nuestro sistema democrático”.

 

Por último, Carlos García ha agradecido “el esfuerzo económico de otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, poniendo 60 millones de euros con tres planes específicos que se irán desarrollando en lo que queda de este año y en 2021”.