Carlos García: "Jesús Caro está tomando el pelo a los vecinos de La Aldehuela"

Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila. Foto de archivo.

El presidente del Partido Popular de Ávila sostiene que desde la Diputación "se aprobó una moción para paliar el problema del transporte en la comarca, pero la Subdelegación del Gobierno la obvió".

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha tildado de “vergonzosas” las declaraciones efectuadas ayer en rueda de prensa por el secretario general provincial del PSOE, Jesús Caro, acerca del transporte de viajeros en los municipios de la zona de Barco-Piedrahíta-Gredos.

 

García ha afirmado que “hace apenas once meses, desde la Diputación Provincial, acompañados de cerca de una docena de alcaldes, se aprobó una moción y se dio traslado a la Subdelegación del Gobierno de más de cinco mil firmas, y ni tan siquiera fuimos recibidos por el subdelegado.

 

El presidente popular ha criticado también "la ausencia del propio subdelegado en la Mesa del Transporte convocada en Piedrahíta el pasado 18 de octubre", y que “dos días antes de aquella reunión el señor Caro saliera diciendo que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento por el cual todas las peticiones trasladadas por el Partido Socialista habían sido aceptadas, cuando once meses después vemos que no se ha aceptado absolutamente nada”.

 

Por último, Carlos García ha recriminado que Caro "obvie al municipio y la plataforma que más ha reivindicado este servicio, como es La Aldehuela", y se ha mostrado “perplejo” por ello.

 

El PP recuerda que Alicia García y Juan Pablo Martín, diputada nacional y senador del PP por la provincia de Ávila, respectivamente, "impulsaron hace unos días una Proposición No de Ley y una moción en ambas cámaras para instar al Gobierno a que recupere los servicios que existían en esos municipios antes del cambio de empresa concesionaria.

Noticias relacionadas