Carlos García elegido presidente provincial del PP de Ávila con el 94,97% de los votos

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ocupará el puesto de Secretario General, mientras que la teniente Alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, será la coordinadora general. 

Carlos García González ha sido proclamado en la tarde de este viernes presidente del Partido Popular de Ávila con un 94,97 por ciento de los votos de los compromisarios en el marco del XI Congreso Provincial de la formación.

 

Al nuevo presidente del PP de Ávila le acompañará como principales cabezas visibles Juan Pablo Martín como secretario general y Sonsoles Sánchez-Reyes como coordinadora general. Carlos García ha destacado que el nuevo proyecto que liderará es "ilusionante", y está integrado por "personas comprometidas”. 

 

Además, el nuevo Partido Popular de Ávila cuenta con nueve vicesecretarías: de Organización, con David Beltrán al frente; de Políticas Sociales, con Beatriz Díaz; de Desarrollo Provincial, con Rubén Serrano; de Economía y Empleo, con Juan Carlos Sánchez Mesón; de Participación y Movilización, con Jesús Martín García; de Política Local, con Vidal Galicia; de Políticas Sectoriales, con María Antonia Pedraza; de Política Electoral, con Carlos Jiménez como vicesecretario y de Juventud, con Rodrigo Méndez.

 

Por otro lado, Carlos García ha destacado que la participación, la cercanía con la gente y la transparencia son las herramientas con las que trabajará en defensa de los intereses de los abulenses, en el marco de un partido “unido”, “más fuerte y participativo” y “pegado a la calle”, porque “sólo siendo un partido reivindicativo” se pueden defender los intereses de Ávila y su provincia. 

 

Asimismo, García ha recordado la ilusión de sus inicios en el PP de Ávila antes de apuntar que el objetivo de entonces es el mismo: solucionar los problemas de los abulenses. Una “vocación de servicio” que debe a sus padres y que compartió con el que fuera senador Alberto Pindado. De él ha recordado que sigue siendo “un ejemplo para todos” por su virtud de trabajar por los demás, su vocación de servicio y cercanía. De igual manera, ha hecho referencia a Félix San Segundo porque le enseñó que “todos, independientemente del cargo y puesto que ocupemos, somos iguales”.

 

Tampoco ha querido olvidarse del hasta hoy presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, a quien ha definido como “ejemplo de constancia” y “perseverancia”, antes de agradecer su trabajo a lo largo de estos años en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia.

 

Finalmente, ha abogado, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, por recuperar la confianza para recuperar el gran respaldo y apoyo obtenido en las urnas.

 

 

Alfonso Fernández Mañueco

 

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado, en la clausura del XI Congreso Provincial que el PP de Ávila, a mantener las señas de identidad del partido, que ha sido capaz de incorporar “savia nueva” y “de respetar a quienes han dado todo por el PP”, además de “estar al lado” de los problemas de la gente para darles solución y respuesta. 

 

Fernández Mañueco ha abogado por un proyecto de renovación “tranquila” y ha señalado como reto ganar las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán en 2019. Con este objetivo, ha planteado que el Partido Popular tiene que ganar “para construir, crear riqueza y empleo”, a la vez que ha asegurado que el PP “ofrece estabilidad frente a la ruptura, el caos y la incertidumbre que ofrecen otros”.

 

SE ADJUNTA EL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

Documentos relacionados