Carlos García destaca "la ejemplar actitud" de los vecinos de San Pedro del Arroyo durante la evacuación

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, en su visita a la localidad de San Pedro del Arroyo.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer "la labor de los efectivos y de los vecinos, que de manera voluntaria, han aportado sus medios para ayudar en los trabajos de extinción".

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, se ha trasladado a primera hora de la mañana de hoy a Papatrigo y San Pedro del Arroyo para interesarse por el estado de los vecinos evacuados en la noche de ayer, así como por las labores de extinción del incendio que ha arrasado una nave industrial repleta de materiales peligrosos en inflamables.

 

Acompañado por el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, el presidente ha agradecido “la labor de la Junta de Castilla y León, de los Bomberos de Ávila -en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Institución provincial-, de la Diputación de Salamanca -a través del Parque de Bomberos de Peñaranda de Bracamonte-, de la Guardia Civil, de Cruz Roja, de Protección Civil y de los agricultores y vecinos que, de manera voluntaria, han aportado sus medios para ayudar en los trabajos.

 

Asimismo, García ha destacado “la ejemplar actitud cívica de los residentes en San Pedro del Arroyo durante la evacuación, y la solidaridad del Ayuntamiento de Papatrigo para poner a disposición de todos su polideportivo”.

 

Sobre las 10:30 horas los vecinos desalojados de sus domicilios han podido regresar escalonadamente a San Pedro del Arroyo. La nube tóxica provocada por la combustión de materiales que se almacenaban en la nave y que el viento dirigió hacia el casco urbano durante la tarde-noche de ayer obligó a declarar la evacuación de la localidad.

 

En la nave, que ha quedado totalmente destruida, trabajaban 18 personas y la empresa estaba a punto de ampliar la plantilla. El presidente ha expresado “la solidaridad de la Diputación con las familias directamente afectadas por la destrucción de la nave, para las que deseamos el futuro más tranquilizador.

 

Bomberos y Guardia Civil hacen un llamamiento a no acercarse a la zona afectada por el incendio, puesto que varios pilares de la nave, así como paredes de hormigón, han quedado muy afectadas por las llamas y podrían colapsar.

Comentarios

Todo para los mismos, no por favor 27/07/2020 13:24 #3
Ves Carlitos como hacen falta los parques de bomberos comarcales, que todas las Diputaciones provinciales crean, menos vosotros que sólo mantenéis con el dinero de todos el de la capital.
Menos fotos 27/07/2020 10:15 #2
Menos fotos y a trabajar, tanto q críticas a otros q en Nissan no hacen nada, ponte a trabajar para q se pongan en marcha lo antes posible como hicieron con la fábrica de quesos, o solo salis en las fotos...
Avileño 27/07/2020 00:29 #1
Aprovechando para hacerse una foto el tío de Tiñosillos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: