Carlos García defiende que la Diputación informa periódicamente a la Junta y al Gobierno de la situación de la residencia Infantas Elena y Cristina
Cyl dots mini

Carlos García defiende que la Diputación informa periódicamente a la Junta y al Gobierno de la situación de la residencia Infantas Elena y Cristina

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, Carlos García, sale al paso de las críticas de Por Ávila que pedía que la institución provincial diese información puntual de la situación en la residencia Infantas Elena y Cristina

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha querido salir al paso de los ruegos del partido Por Ávila que pedía al presidente de la institución provincial “cuenta pública y de forma periódica” de la situación de la residencia Infantas Elena y Cristina, además de “transparencia absoluta” y “respeto” hacia la población en general, y para los trabajadores, residentes y familiares.

 

En este sentido, García ha defendido que desde la Diputación Provincial están comunicando diariamente a la autoridad sanitaria competente la situación de la Residencia Infantas Elena y Cristina todos los días y los lunes de cada semana al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

 

El presidente de la Diputación defiende que en las últimas 48 horas “se puso encima de la mesa” un informe detallado por parte de la jefa de servicio del centro “detallando todos y cada uno de los albaranes y pedidos que ha hecho la Diputación para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios”. En ese informe, según García, pone de manifiesto que en ningún momento ha faltado ningún EPI a los trabajadores, destacando que los sanitarios que han tenido que estar en contacto directo con residentes sintomáticos han cumplido otros protocolos, tales como buzos especiales, o mascarillas especiales”.

 

“Nosotros damos validez a todos y cada uno de los informes que nos remiten nuestros técnicos”, admite el presidente de la institución provincial, y ha puesto de manifiesto que, de los 129 residentes totales actuales en el centro, a 102 de ellos se les ha hecho la prueba con un total de 5 casos confirmados por COVID-19. Dos de ellos están con sintomatología y 3 en aislamiento preventivo, y la Diputación está pendiente de realizar la prueba a las otras 27 personas.

 

Del personal sanitario que lo componen 138 personas hay un caso confirmado, 14 con sintomatología por COVID-19. “No tenemos nada que ocultar, toda la información que se ha pedido se ha trasladado tanto a la Junta de Castilla y León diariamente. como al Ministerio de Sanidad semanalmente”, ha insistido García.

 

Por último, el presidente ha instado al diputado de Por Ávila, Alberto Encinar, a “ dar la cara y trabajar desde las instituciones por todos aquellos autónomos, empresas y sanitarios que se están jugando la vida por defender a todos los residentes”. Recalcando que el propio diputado “no ha hecho ninguna pregunta ni a la comisión ejecutiva, ni a la Junta de Gobierno, ni siquiera en el pleno celebrado a primeros de abril”.