Carlos García: "Confiamos en el criterio de la Junta, que está haciendo una gestión excepcional en esta etapa tan dura"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, havalorado el criterio empleado por la Junta de Castilla y León en la fase 0 de desescalada destacando la necesidad de “dar pasos firmes; la prisa no nos puede llevar a dar pasos en falso

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha valorado el criterio empleado por la Junta de Castilla y León para que toda la provincia de Ávila –a excepción de la Zona Básica de Salud de Muñico, Mombeltrán y San Pedro del Arroyo- permanezca en Fase 0 de desescalada del estado de alarma a partir del próximo 11 de mayo.

 

García, ha destacado la necesidad de “dar pasos firmes; la prisa no nos puede llevar a dar pasos en falso” pone de manifiesto que el comportamiento de los ciudadanos abulenses, de los alcaldes y del resto de autoridades ha sido ejemplar durante las semanas más duras del confinamiento” por lo que “no podemos echar por tierra ese esfuerzo y sacrificio por un tiempo más de restricciones”.

 

García señala “la gestión excepcional de esta etapa tan dura” por parte de la Junta de Castilla y León. Con altura de miras, con consenso y con diálogo de todas las fuerzas políticas, con criterios científicos por encima de deseos políticos”. Asimismo el presidente es consciente “del daño económico que esta pandemia nos está haciendo, pero ahora se trata de ir avanzando con garantías, no con prisas. Estar más tiempo así es malo, pero dar pasos en falso y tener que volver atrás sería letal”.

 

Por último, Carlos García ha subrayado la importancia de “mantenernos unidos, respetar las prohibiciones y recomendaciones sanitarias  y continuar avanzando. Todos merecemos salir lo mejor posible de esto, y también lo merece la memoria de tantos fallecidos y de sus familias”.

Comentarios

Saltarin 09/05/2020 12:56 #1
No te iba ha dejar el gobierno, aunque quisieras, como le pasó a Madrid. La sanidad de Castilla y León está de pena, vino para pasar fases....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: