Carlos García asegura que la UCAV paga el 73% de los gastos del edificio de su sede

Edificio actual de la UCAV. (archivo)

Ambas instituciones reforzaron sus posturas en la Comisión de Seguimiento que tienen en base a su acuerdo de colaboración

El Presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha afirmado después de la reunión de seguimiento del convenio con la UCAV mantenida ayer que es la propia universidad quien sufraga el 73% de los costes totales de su sede. En ese porcentaje están todos los gastos incluídos de IBI, agua, luez y calefacción entre otras cosas. En dicho encuentro ambas instituciones pusieron sobre la mesa los porcentajes de ocupación en base a los informes técnicos de la Diputación y los costes producidos por parte de la institución provincial y las diferentes obras de mejora que se han ido haciendo interpretadas por las cláusulas de estipulación que vienen en dicho convenio.

 

En cuanto al polémico tema del Impuesto de Bienes Inmuebles, según ha afirmado García, éste es otro de los temas considerados en los porcentajes a pagar por cada una de las entidades firmantes, por parte de la Diputación y de la propia UCAV.

 

De tal manera que los gastos quedan repartidos en un 73% por parte de la UCAV y el 27% por parte de la Diputación. Según García, hay algunas cláusulas que son interpretativas por parte de la Comisión de Seguimiento, en una relación total entre ambas entidades donde han alcanzado acuerdos unánimes por lo que la Diputación apuesta por “seguir trabajando en colaboración para que la UCAV pueda incrementar su oferta”.

 

Queremos lo mejor para los 3.500 alumnos que de manera presencial u online se matriculan en la UCAV y para más de los 250 profesionales que forman parte de esta institución, además de para el edificio y la Diputación Provincial”, ha finalizado Carlos García.