Carlos García asegura que la UCAV paga el 73% de los gastos del edificio de su sede

Edificio actual de la UCAV. (archivo)

Ambas instituciones reforzaron sus posturas en la Comisión de Seguimiento que tienen en base a su acuerdo de colaboración

El Presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha afirmado después de la reunión de seguimiento del convenio con la UCAV mantenida ayer que es la propia universidad quien sufraga el 73% de los costes totales de su sede. En ese porcentaje están todos los gastos incluídos de IBI, agua, luez y calefacción entre otras cosas. En dicho encuentro ambas instituciones pusieron sobre la mesa los porcentajes de ocupación en base a los informes técnicos de la Diputación y los costes producidos por parte de la institución provincial y las diferentes obras de mejora que se han ido haciendo interpretadas por las cláusulas de estipulación que vienen en dicho convenio.

 

En cuanto al polémico tema del Impuesto de Bienes Inmuebles, según ha afirmado García, éste es otro de los temas considerados en los porcentajes a pagar por cada una de las entidades firmantes, por parte de la Diputación y de la propia UCAV.

 

De tal manera que los gastos quedan repartidos en un 73% por parte de la UCAV y el 27% por parte de la Diputación. Según García, hay algunas cláusulas que son interpretativas por parte de la Comisión de Seguimiento, en una relación total entre ambas entidades donde han alcanzado acuerdos unánimes por lo que la Diputación apuesta por “seguir trabajando en colaboración para que la UCAV pueda incrementar su oferta”.

 

Queremos lo mejor para los 3.500 alumnos que de manera presencial u online se matriculan en la UCAV y para más de los 250 profesionales que forman parte de esta institución, además de para el edificio y la Diputación Provincial”, ha finalizado Carlos García.

Comentarios

comido 30/01/2020 17:25 #12
Menos mal que habéis puesto el comentario número 4, se pasó el ponerlo ¿verdad?
Abulense 30/01/2020 13:37 #11
"Queréis lo mejor para los alumnos y profesionales... " de una entidad PRIVADA. Por eso les dais el dinero público que debería de estar destinado a los pueblos. Será que en los pueblos sobra el dinero. Y luego se os llenará la boca hablando de despoblación, falta de recursos para consultorios locales, comunicaciones.... Los del PP no tenéis solución
Si 29/01/2020 22:05 #10
Leoncio, ya veo yo las interpretaciones cuando se tiene q pagar una cuota a una asociación, la hipoteca a un banco, la fianza para salir de la carcel, el alquiler a un casero, vas te caes de un guindo y les dices que un mes o diez meses has interpretado el acuerdo/contrato como a ti te parece..... a ver que pasa
Uno. 29/01/2020 20:49 #9
la gente que quiera financiar una religion, que lo haga de su bolsillo, la gente que quiera financiar una actividad económica que lo haga, pero de su bolsillo ..lo que no es tolerable es que entre todos, queramos o no paguemos a una organización religiosa los gastos de su actividad económica, encima cuando compite con la USAL ¿en cuantos de vuestros negocios os financia una administración vuestros gastos?..al contrario IVA,IBI,retenciones, y mas y mas impuestos...se los pagamos entre todos, cada cual que se pague sus aventurillas empresariales ,sus vicios, sus caprichos y su ocio...el dinero publico es para necesidades de la sociedad no para beneficiar a sectores que les dan votos ,por eso se lo consienten
asi nos va 29/01/2020 20:10 #8
Muy bien abulenses, seguid tirando piedras contra vuestro propio tejado, todos contra la UCAV! que solo trae cosas malas y es de la Iglesia que es mu mala! Y despues quemamos todos los colegios concertados
si 29/01/2020 18:24 #6
Poner todos los comentarios ¿donde esta el número 4?
Por hay no 29/01/2020 18:13 #5
Pero esto porque , no pagan alquiler y hay que pagarlos todos los gastos o parte de ellos , osea instalaciones por la cara y despues nos encontramos con esto , si es verdad lo que dice que pagan el 73 porque no pagan el 100 ya esta bien de favoritismos que paguen todos los gastos vaya jeta , pero no tienen la culpa los curas la tienen los politicos de diputacion . Un contrato firmado por las dos partes que refleje todos los gastos que tiene el edificio en cuestion y que paguen todo , verguenza les podia dar que tengamos que costearlos parte de los gastos los ciudadanos de la provincia . Aclarar esto cuanto antes .
Leoncio 29/01/2020 18:05 #4
¿¿¿En un acuerdo/contrato no caben interpretaciones??? Te has debido de caer de la rama mas alta del guindo de la ignorancia.
pagará 29/01/2020 17:02 #3
Que titulares dais, decís paga cuando es pagará y ya está bien,¿ es con efecto retroactivo?
vamosssssssss 29/01/2020 16:17 #2
En un acuerdo/contrato NO caben interpretaciones. Si la UCAV tiene que pagar el 73% estará escrito. Lo que tiene que explicar este señor es por qué no paga el 100%. No tienen bastante con tener el espacio gratis más el espacio de la iglesia? Viene muy bien un negocio como este en Ávila, pero es un negocio MUY LUCRATIVO.