Carlos García asegura que la radioterapia en Ávila "debe ser posible en 2020"

De izquierda a derecha, Alicia García, Carlos García y David Beltrán. Foto: Nicolás García.

Con estas palabras el presidente del Partido Popular de Ávila lamenta que Verónica Casado "juegue con las esperanzas de los pacientes oncológicos de la provincia".

Carlos García, presidente del Partido Popular en Ávila, ha insistido en que la formación política local "pide celeridad" para que la radioterapia "sea una realidad en Ávila en el 2020", ya que lamentan que Verónica Casado con sus declaraciones "juegue con las esperanzas de los pacientes oncológicos y las de sus familias, ante una necesidad que es básica".

 

Acompañado de Alicia García, diputada nacional del PP por Ávila, y David Beltrán, futuro procurador en las Cortes por Ávila, el también presidente de la Diputación Provincial ha hablado sobre varios temas de la actualidad abulense.

 

Carlos García afirma que desde el PP de Ávila "lamentamos que 'vuelve a llover sobre mojado' con el tema de la radioterapia en Ávila", por ello solicita que "se adjudique el proyecto lo antes posible", ya que "la mayoría de la sociedad abulense está demandando este servicio".

 

Además, el popular ha aprovechado la ocasión para hablar de la polémica suscitada a raíz de las declaraciones que realizó Pedro Pascual, en las que admitió manipular listas de espera en el Hospital Provincial.

 

"Mostramos nuestra mayor incredulidad ante estas palabras, ya que con ellas se está poniendo en tela de juicio el trabajo ejemplar que realizan a diario centenares de profesionales de la salud", ha declarado.

 

Por ello, García entiende que "la falta de ética, de moral y de profesionalidad mostradas por Pascual son motivos más que suficientes para que no permanezca ni un minuto más en un cargo público".

 

Para terminar, el presidente del PP provincial ha declarado que "está demostrado que el PSOE no defiende al mundo rural, ya que está asfixiando a la economía municipal de Ávila". En concreto, detalla que "en el 2014 la liquidación de los tributos afectó a la Diputación en 1'96 millones de euros, en el 2015 en 1'23 millones, en el 2016 en 760.000, y en el 2017 se estima en más de 1'5 millones".

Comentarios

Muy conocedor 06/09/2019 18:23 #1
Los que conocemos de primera mano como se han gestionado el Complejo Asistencial de Ávila en general y las listas de espera en particular sabemos de sobra que desde hace muchos años se ha alentado desde SACYL y consumado desde la Gerencia de Salud (con el apoyo de otros órganos de consultaría y gobierno) un fraude sistémico en la elaboración de las estadísticas de las listas de espera. La consigna ha sido su maquillaje a toda costa, y eso es lo que se ha estado haciendo, con los consiguientes premios para los maquilladores en forma de suculentas dietas, y también con injustísimos castigos a profesionales y servicios enteros que no se han atenido al fraude generalizado. Pedro Pascual, como ha reconocido, participó de él, seguramente también de sus beneficios, y eso hace que no se le pueda ver como alguien inocente. Pero el hecho de que la Gerente única de área ahora afirme que su cese obedece a desacuerdos entre ambos sobre cómo la Dirección Médica gestionó las listas de espera es uno de los actos de cinismo más grandes a los que he asistido últimamente, y no escasean precisamente. Ella ha sido la principal seguidista (al menos en Ávila) de las consignas de la Consejería de Sanidad en los últimos años, responsable de este fraude sistémico y también del terrible estancamiento y retroceso al que parece abocada la asistencia sanitaria en esta provincia, y eso por mucho que se acabe instaurando un servicio satélite de Radioterapia, en cuya fundación lo último que se tendrán en cuenta son las necesidades reales de los muchos pacientes oncológicos abulenses, y lo primero los intereses partidistas y electoralistas. Fue una gran decepción comprobar como Igea se plegaba a las exigencias de su líder nacional y pactaba con el partido que se atrinchera en el fraude de las cifras falsas y que arrincona a esta tierra en lo que a la asistencia sanitaria se refiere. La siguiente decepción ha sido comprobar como "la mejor médico del mundo" se conforma con la continuidad de un equipo directivo ausente, incapaz de hacer que se invierta la tendencia de deterioro en la que ha entrado, con tal de no encontrar figuras reivindicativas, aunque sean honestas y muy necesarias. Hay algunos profesionales que estamos ya muy cansados de una Dirección que solo apuesta por tejer redes de clientelismo y mediocridad, y que nos replanteamos nuestra continuidad aquí. A lo mejor la marcha de algunos es el siguiente triunfo de los que nos están dando este bonito espectáculo mediático.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: