Carlos García apunta que "la mayoría de los incendios de este fin de semana no han sido provocados"

Carlos García González conversando junto a José Francisco Hernández en la zona afectada.

El presidente de la Diputación de Ávila ha visitado la zona afectada del mayor de los fuegos activos de la provincia, el de Sotillo, para hacer balance de los incidentes.

"Estamos ante otro día trágico", "El trabajo de los medios de extinción está siendo ejemplar", "Las circunstancias climatológicas ayer fueron bastante adversas, por ello los medios aéreos no fueron todo lo efectivos que hubiéramos deseado", "Los medios terrestres tampoco fueron muy efectivos debido al terreno escarpado", "Sin embargo, ahora las circunstancias han cambiado y el fuego se está podiendo combatir de manera eficaz", "Esperamos que en las próximas horas el incendio quede controlado", "En principio, todos los incendios de la provincia están bastante controlados", "Todo apunta a que la mayoría de los incendios que han tenido lugar este fin de semana han sido provocados por causas naturales", "El personal para combatir incendios siempre es el mismo”, “Hay que recordar que estas personas se están jugando constantemente la vida, y eso es lo que les tenemos que agradecer”.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, ha estado esta mañana visitando la zona afectada del incendio de Sotillo de la Adrada para valorar la situación en la que se encuentra.

 

Carlos ha sentenciado que "hoy es un día trágico", pero ha querido destacar el trabajo de los medios movilizados para apagar el incendio porque "está siendo ejemplar". "Ayer los métodos de extinción no fueron muy eficaces debido a las dificultades de acceso a la zona y la climatología adversa, sin embargo, las circunstancias han cambiado favorablemente y el fuego ya se está combatiendo de manera eficaz".

 

El también alcalde de Tiñosillos afirma que "casi todos los incendios que se han producido este fin de semana en la provincia están bastante controlados", además de que "todo apunta a que la mayoría de ellos se han provocado por causas naturales".

 

Volviendo a mencionar a los medios de extinción de incendios, García González ha querido agradecerles su labor "porque hay que recordar que estas personas se están jugando constantemente la vida", y se ha mostrado optimista con la evolución del incendio de Sotillo: "En las próximas horas esperamos que el fuego quede controlado".

Comentarios

Vaya seriedad... 16/07/2019 10:49 #5
Esa información es oficial y de la policía judicial y de los bomberos, ¿Verdad? Pero bueno, esta gente qué se ha creído. ¿Cómo se puede ofrecer una información así? Y además decir... La mayoría. Algunos no... otros sí... ¿Cuántos? Cateto!
Yop 15/07/2019 13:27 #4
Y habría más dinero para brigadas si no tuviéramos que subirnos los sueldos, le ha faltado decir.
bonito fin de semana 14/07/2019 20:07 #3
El mejor entretenimiento es acudir al fuego, pero no para apagar, solo para la foto, meteorología ya avisó de fuertes tormentas, pero bueno es mejor ver el fuego que estar el su pueblo aburrido, señores presidentes, váyanse
Qué guapos 14/07/2019 19:35 #2
Si estuvieran callados. Poco nos importa vuestra opinión. Más inversión en prevención de incendios y menos en vuestros sueldos
Mariano 14/07/2019 18:34 #1
Lo habra visto desde su pueblo que tonterias dice todavia no se llegado hasta el fuego y ya esta apuntando

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: