Carlos García a Francisco Igea: “Los alcaldes de los pueblos pequeños no entienden de pactos”

Carlos García, Presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: archivo)

El Presidente de la Diputación Provincial supedita el liderazgo de la institución al pacto regional PP- Ciudadanos

El Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, se ha mostrado optimista respecto a que su grupo político se mantenga  los próximos 4 años en la institución. García, que ha afirmado que “en los próximos días habrá noticias al respecto”, ha supeditado el control de este órgano al más que probable pacto entre Partido y Popular y Ciudadanos a nivel regional, que como todo hace indicar presidirá la Junta de Castilla y León.

 

La formación naranja tiene la llave en la constitución de la Diputación Provincial de Ávila, ya que su diputado será clave para formar mayoría en el bloque del centro-derecha, que teóricamente se uniría a los 12 diputados que obtuvo el PP de los 25 que hay en total. En el otro bloque, el PSOE tiene 8 diputados y Por Ávila 4, con lo que la decisión del partido de Albert Rivera es fundamental.

 

Por otro lado, respecto a las condiciones impuestas por Ciudadanos en boca de su líder, Francisco Igea, que requería al partido conservador la retirada de sus alcaldes y presidentes de diputación con ocho años de antigüedad en su puesto para apoyar su investidura en la Junta, García ha remitido esas negociaciones  a los líderes de ambas formaciones regionales. “Son ellos los que tienen que tomar la decisión de aceptar o no ese tipo de condiciones, pero siempre desde el respeto”, afirma.

 

Aunque discrepa de las declaraciones de Igea, ya que en su opinión se debe respetar la decisión de los vecinos de los municipios en forma de voto. Para ello ha puesto como ejemplo la provincia de Ávila, donde hay muchos alcaldes populares con más de cinco legislaturas a sus espaldas. “En mi caso he renovado la sexta legislatura en mi municipio y lo que hay que destacar es el trabajo y el compromiso que de manera altruista hacen miles de alcaldes en la provincia de Ávila y en el resto de España”. “Los alcaldes de municipios pequeños no entienden de pactos, entienden de trabajo y de compromiso para que su pueblo tenga un mejor servicio”, ha sentenciado García.

Comentarios

Paleto El Tiñoso 10/06/2019 19:03 #11
Los de pueblo tenemos carrera, vida laboral, intelectual, cultura, educación. Nos ha tocado emigrar para buscarnos la vida, y si entendemos de que por políticuchos como usted, los pueblos se están despoblando por carecer de empleo, infraestructuras de comunicación, sanitarias, etc. Que hay mucho politicucho chupón que ha encontrado vivir del sistema, sin dar palo al agua. Que un polticucho sea paleto mental no IMPLICA QUE LA GENTE QUE HABITAN LOS PUEBLOS LO SEAN. LECCIONES DE POLITICA "PALETO URBANO"APLIQUESELAS A USTED.
para Tarari 09/06/2019 12:06 #10
Si le quitan el puesto tiene asegurado sueldo fijo de 50.000 €/año por tocarse las narices como el Sr. Caro. No creo que le preocupe tanto.
Soy de pueblo 08/06/2019 20:58 #9
En los pueblos también entendemos de política y entendemos de pacto, y nos da pena que nos utilicéis de esa manera, y creáis que somos tontos. Pues no señores, no lo somos. Y cuando pactan en otros sitios abrimos bien los ojos... porque nos tememos lo peor. Pero ustedes tienen mucho de lo que callar, ¿verdad?
Naranjitos marionetas del PP 08/06/2019 14:38 #8
Si los naranjitos en Castilla y León dejan el gobierno de la comunidad al PP se llevaran un buen palo por parte de los ciudadanos que han votado, pues el partido más votado es el Partido Socialista y necesitamos aires nuevos y no los dinosaurios del PP que llevan 30 años. Necesitamos aires nuevos sres.El Sr Garcia que le echen de la Diputación de Avila porque sino vamos a volver a lo de siempre To pa Mi.
Norton 08/06/2019 13:23 #7
Los pueblo pequeños necesitan ayudas para su desarrollo y gane quien gane irán con el ganador, una posición exclusivamente por necesidad.
Tarari 08/06/2019 12:16 #6
Como te quiten de Pte. de la Diputación llorarás mucho, ese es el tema.
Todo por encima pero nada en el fondo 08/06/2019 11:53 #5
Que más da, vamos a ir hacia el mismo lugar y por el mismo camino de una mano diferente, como si cambiase algo, ciudadanos es una herramienta para asegurar que nada de lo importante cambie, que va con el pp, pues tan agusto, que va con psoe pues tan agusto también, eso sí, muchos de los votantes del psoe van a chirriar los proximos cuatro años, han conseguido que tener mas opciones para votar se convierta en un seguro permanente para los que se sientan arriba desde antes de la democracia, esos han vuelto a ganar, los demás, tanto los que no les gusta como los que sí, han vuelto a perder. Cuando veais al pp triste no es porque no han ganado los suyos, es porque no han sido ellos los que los han hecho ganar, que no es lo mismo
Claro 07/06/2019 23:25 #3
Y por esi en un pueblo de Alava, el pp se coaliga con Bilud, hipocritas, cinicos, con tsl d tener el poder os alias con Pugdemont
Cleaner 07/06/2019 21:40 #2
Y que no levante las alfombras con la mierda correspondiente de hace 30 años. Se dice pronto, más de un cuarto de siglo soportando a figuras como "to pa mi". Hay que abrir ventanas y puertas y que entre aire fresco. El que no lo haga, ha desaparecido, se ha hecho el Harakiri.
claro 07/06/2019 17:42 #1
El pp quiere que ciudadanos se suicide en castilla y león, que sorpresa ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: