Carlos García a Francisco Igea: “Los alcaldes de los pueblos pequeños no entienden de pactos”

Carlos García, Presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: archivo)

El Presidente de la Diputación Provincial supedita el liderazgo de la institución al pacto regional PP- Ciudadanos

El Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, se ha mostrado optimista respecto a que su grupo político se mantenga  los próximos 4 años en la institución. García, que ha afirmado que “en los próximos días habrá noticias al respecto”, ha supeditado el control de este órgano al más que probable pacto entre Partido y Popular y Ciudadanos a nivel regional, que como todo hace indicar presidirá la Junta de Castilla y León.

 

La formación naranja tiene la llave en la constitución de la Diputación Provincial de Ávila, ya que su diputado será clave para formar mayoría en el bloque del centro-derecha, que teóricamente se uniría a los 12 diputados que obtuvo el PP de los 25 que hay en total. En el otro bloque, el PSOE tiene 8 diputados y Por Ávila 4, con lo que la decisión del partido de Albert Rivera es fundamental.

 

Por otro lado, respecto a las condiciones impuestas por Ciudadanos en boca de su líder, Francisco Igea, que requería al partido conservador la retirada de sus alcaldes y presidentes de diputación con ocho años de antigüedad en su puesto para apoyar su investidura en la Junta, García ha remitido esas negociaciones  a los líderes de ambas formaciones regionales. “Son ellos los que tienen que tomar la decisión de aceptar o no ese tipo de condiciones, pero siempre desde el respeto”, afirma.

 

Aunque discrepa de las declaraciones de Igea, ya que en su opinión se debe respetar la decisión de los vecinos de los municipios en forma de voto. Para ello ha puesto como ejemplo la provincia de Ávila, donde hay muchos alcaldes populares con más de cinco legislaturas a sus espaldas. “En mi caso he renovado la sexta legislatura en mi municipio y lo que hay que destacar es el trabajo y el compromiso que de manera altruista hacen miles de alcaldes en la provincia de Ávila y en el resto de España”. “Los alcaldes de municipios pequeños no entienden de pactos, entienden de trabajo y de compromiso para que su pueblo tenga un mejor servicio”, ha sentenciado García.