Carlos Escorial, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

Carlos Escorial, nuevo presidente de Cruz Roja Española en Las Navas del Marqués

Carlos Escoria, junto a la presidente de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martínez.

Escorial Merino, abogado jubilado residente en Las Navas del Marqués, ha sido designado hoy por la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez.

Desde hoy, Cruz Roja Española en Las Navas del Marqués cuenta con un nuevo presidente. Carlos Escorial Merino, abogado de profesión, coge las riendas de la asamblea comarcal para reactivar la institución en esta comarca abulense.

 

Escorial siempre había desarrollado su actividad profesional en Madrid, pero la jubilación y la pandemia le hicieron plantearse trasladar su residencia habitual a Las Navas del Marqués, localidad con la que tiene una especial vinculación desde la infancia. Ahora se pone al frente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja “con ilusión y con la intención de impulsar la actividad que desarrolla”.

 

Este objetivo lo alcanzará basándose en varias ideas que marcarán sus acciones. Entre ellas destaca la búsqueda de un equipo unido, en el que quiere basar toda la actividad. “Mi intención es que personas socias, voluntarias y técnicas rememos en una única dirección conformando un equipo cohesionado y potente”, explica el nuevo presidente. “Me gustaría conocer las fortalezas de cada persona voluntaria, para que desarrolle una labor acorde a sus capacidades y a sus intereses” indica Escorial.

 

Buscará ampliar horizontes y desarrollar más actividad en los municipios de Navalperal de Pinares, Peguerinos y La Cañada. “La idea es que las poblaciones de la comarca sientan que Cruz Roja está presente en su día a día, ayudando desde la cercanía, que nos sientan ahí, a su lado”.

 

Otra de sus prioridades es la calidad en la atención a las personas que requieran la acción de Cruz Roja, y para ello el equipo trabajará “con rapidez y fluidez, para que siempre que exista una necesidad, se ofrezca una respuesta eficaz. De hecho, se está poniendo en marcha ya un servicio de acompañamiento con un vehículo y un conductor para acercar a las personas mayores al centro de salud”.

 

Toda esta labor la desarrollará en coordinación con las instituciones y las administraciones con las que trabajará codo con codo, especialmente con el ayuntamiento de Las Navas del Marqués. El nombramiento por parte de la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, se ha hecho oficial en un acto desarrollado en la Oficina Provincial de la institución.