Carles Francino emociona en su vuelta a las ondas tras superar el Covid: "Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas"
Cyl dots mini

Carles Francino emociona en su vuelta a las ondas tras superar el Covid: "Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas"

Carles Francino

Después de 47 días ausente, tras superar un ictus provocado por la enfermedad y tras perder a un familiar cercano. 

El periodista Carles Francino ha regresado hoy a su programa en La SER 'La Ventana' después de 47 días de ausencia provocada por el coronavirus. Francino ha sido uno más de los afectados por esta maldita pandemia y no ha querido dejar pasar la oportunidad, en su vuelta a las ondas tanto de mostrar su gratitud por todos los deseos de recuperación que ha tenido como de hacer un relato de lo que ha vivido seguramente con la idea de que los que siguen quitando importancia a la enfermedad escuchen como maltrata la salud y como siega vidas

 

Francino comenzaba contando como fue el día que le dijeron que tenía que irse a casa, mientras estaba trabajando, porque un contacto había dado positivo. "Hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio. Había tenido contacto estrecho con un positivo y me fui a casa cabreado como una mona porque pensaba que era muy exagerado, que llevaba un año tomando precauciones, con controles muy seguidos, que soy deportista, que estoy fuerte y que a mí no me podía tocar".

 

📹La verdad es que no sé qué decir. Escuchad a Francino, que hoy ha vuelto y nos ha partido el alma a todos con unas reflexiones que son para tomar nota. Y para llorar, claro que sí, para llorar también. Porque "este puñetero virus" es así.

📻#VuelveFrancino a @la_SER pic.twitter.com/ooO9wlbAIO

— La Ventana (@laventana) May 10, 2021

Pero rápidamente se dio cuenta de que las cosas no son como uno cree que deben ser. "Craso error: porque este puñetero virus no atiende ni a deporte, ni a razones, ni a nada. De hecho, a los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta y oxígeno muy bajo. Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela", ha contado. "Perdí 6 o 7 kilos, masa muscular, además perdí la voz, no es que tenga mucha pero la poca que tengo la perdí. Pero, bueno, yo he salido", añadió.

 

Emocionado contaba que "el contacto estrecho, un familiar muy próximo, murió el 12 de abril; y otro -otra- se recupera lentamente tras pasarse casi un mes en la UCI. Además, mi mujer, y mis hijos pequeños, también sufrieron el ataque del covid, aunque con menor virulencia".

 

Agradeciendo todos los deseos de recuperación que ha recibido, Francino se emocionaba de nuevo. "El cariño nos ha desbordado tanto a mí como a mi familia, no sólo de los más próximos sino de toda la radio, de un montón de oyentes, de personas que un día entrevistaste. Si el cariño fuera una hipoteca estaría pagando plazos toda la vida".