Cáritas y Naturgy ponen en marcha el proyecto "Energía para las personas"
Cyl dots mini

Cáritas y Naturgy ponen en marcha el proyecto "Energía para las personas"

placas solares en la azotea del edificio de Cáritas en la Avenida de Madrid de Ávila

La energética ha costeado la instalación de 30 placas solares en la azotea del edificio de la Avenida de Madrid de Ávila

Cáritas, con la colaboración de Naturgy, ha puesto en marcha un proyecto que une energía y solidaridad, producción y humanización a través de “Energía para las personas”, con el que se han acometido diferentes intervenciones.

 

En concreto, según informa en una nota de prensa, en el edificio que Cáritas gestiona en la Avenida de Madrid de Ávila, haciendo que sea energéticamente autosuficiente y consumiendo energía limpia y renovable. En este año 2021, Naturgy ha costeado la instalación de Energía Solar Fotovoltaica, consistente en 30 placas solares en la azotea del edificio de la Avenida de Madrid. Todo ello con un coste de 37.000 euros.

 

El Proyecto “Energía para las personas” nace de la necesidad de mejorar la eficiencia energética del edificio situado en la Avenida de Madrid de la ciudad de Ávila, que tiene una privilegiada situación geográfica, cuyo enclave ofrece 2.700 horas de insolación al año (cifra tan solo superada por Almería). 

 

Según explica Cáritas, Ávila es una de las provincias en las que más puede aprovecharse la luz y el calor del sol de toda España, a lo que hay que añadir la altitud, las pocas nieblas y las bajas temperaturas que se dan a lo largo del año. Estas características provocan que las instalaciones energéticas de la zona consigan hasta un 10 por ciento más de beneficios que en otras zonas.

 

El Proyecto “Energía para las personas” es “un propósito ilusionante” que se basa en hacer sostenible el espacio de trabajo del programa de empleo, pisos de acogida temporal y economato social de Cáritas Diocesana de Ávila, cambiando la forma de producción y consumo de su energía eléctrica.