Cáritas se lanza a la búsqueda de voluntariado para su Programa de Infancia, Juventud y Familia

La imagen se corresponde a un campus de la organización en el que el voluntariado apoya al estudio de los más pequeños. Imagen: Archivo.

Por tercer año consecutivo y bajo el lema 'Implícate. Vidas volunatrias que cambian el mundo', la organización de Cáritas Diocesana de Ávila presenta una nueva campaña de campación de voluntariado.

El objetivo de esta campaña esta nueva campaña de Cáritas Diocesana de Ávila, además de poner en valor el trabajo que desempeña el voluntariado en la ciudad, no es más captar nuevos voluntarios para su Programa de Infancia, Juventud y Familia. Un programa que realiza a lo largo de todo el curso numerosas actividades, donde el coluntariado supone la base para poder realizarlas y entre las que destacan las de ocio y tiempo libre, apoyo escolar, educación en valores, educación de calle y de prevención.

Este programa, que en este año 2018 está celebrando su 30 aniversario, ha contado durante el curso pasado con cerca de una treintena de voluntarios que han atendido a unos 80 niños y niñas de forma directa y de manera puntual, además, se ha trabajado con más de 600 jóvenes a través de juegos educativos en colegios o actividades se concienciación en diversos institutos de Ávila

Implícate es una campaña dirigida a cualquier persona, mayor de edad, que quiera participar en Cáritas de Ávila a través de su Programa de Infancia, Juventud y Familia, y que esté dispuesta a dar un poco de su tiempo en pro de favorecer el aprendizaje de niños y jóvenes, trabajando con ellos diversos valores desde el ocio, la música o incluso el deporte. Además, el horario será aquel que determine el mismo voluntario, que solo adquiere el compromiso de colaborar en un proyecto que sin duda le reconfortará como persona y le hará pasar momentos inolvidables. 

Así pues, todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios del Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila, o simplemente informarse sobre esta campaña, pueden hacerlo en el Local Juvenil de Cáritas, ubicado en la Calle Soria 22-24 de nuestra capital, de lunes a viernes, de 16:30 a 19:00 horas, o en el teléfono 685 478 973 en ese mismo horario. 
 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: