Cáritas lanza de nuevo su campamento de verano

El programa de infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Ávila, organiza un año más su campamento de verano. Un campamento abierto a todos lo chicos y chicas de 7 a 17 años que quieran participar, informa Quintín García, responsable del programa. Este año el campamento amplia su duración, que será del lunes 3 al jueves 13 de julio, repitiendo en la zona de "La Vega" en Piedrahita y ampliando también su número máximo de plazas, que recuerda son limitadas y por orden de inscripción.

 

Esta actividad  que se enmarca dentro del programa anual que se desarrolla en el local juvenil de la entidad, pretende «educar en valores desde la cercanía, combinando la diversión y la educación», apunta García, ya que «cuando existe una convivencia la cercanía es mayor que cuando se trabaja con los chicos sólo por las tardes». El campamento contará con Gymkhanas, orientación, deporte, talleres, tiro con arco, piscina y muchas más actividades que saldrán en parte de lo propuestos por los participantes que asistan.

 

Con un precio de 90€ para los participantes no habituales del programa, "queremos dar la posibilidad a que chicos y chicas de nuestra ciudad y provincia vengan de Campamento, un precio posible gracias al apoyo y colaboración de nuestros voluntarios, los donativos y las subvenciones, situación que agradecemos, resalta el responsable del programa, ya que si no sería imposible llevar a cabo este proyecto".

 

Aquellas personas que estén pensando en apuntarse al campamento de Cáritas aún están a tiempo, para ello sólo tienen que acercarse por las tardes de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas al local juvenil de la institución, ubicado en el número 22 de la calle Soria.