Cáritas lanza campaña para apoyar a las familias abulenses con acciones ante el coronavirus

Rueda de prensa de Cáritas. (Forto: Archivo).

Convocada bajo el lema 'Cáritas. Cada gesto cuenta', esta acción se ha puesto en marcha a nivel estatal ante la situación dramática de muchas familias.

Cáritas Española ha lanzado una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico urgente para atender a las personas, especialmente a las más vulnerables, ante las situaciones que se presenten por el coronavirus, a la que se ha sumado Cáritas Diocesana de Ávila.

 

Esta organización ha visto incrementado el número de peticiones de familias que se han quedado sin trabajo y que solicitan una ayuda para alimentación o para necesidades basicas en estas semanas debido al Estado de Alarma por el Covid 19, siendo conscientes de que el número de personas a las que atender va a ir en aumento.

 

Por este motivo, nos unimos a la acción que se convoca a nivel confederal bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”, nos trasladan desde la entidad.

 

Sensibilización

 

Además de la captación de recursos económicos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad. Se trata de animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias. Con el objetivo de que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

 

Bajo el lema #CadaGestoCuenta  #LaCaridadNoCierra, los voluntarios y trabajadores de Cáritas, en sus Servicios Generales y desde Cáritas Diocesana y las parroquias, están manteniendo operativos los servicios de atención, escucha,  ayuda  y acompañamiento.

 

La emergencia sanitaria y social creada en España por el impacto de la pandemia, ha obligado a Cáritas a la adaptación de sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación de precariedad y con las que dar respuesta a sus necesidades más básicas.

 

Dentro de esta campaña “Coronavirus”, Cáritas Diocesana de Ávila ha habilitado una cuenta para donaciones: BANKIA -  ES76 2038 7725 2268 0003 9248, así como el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4.

Noticias relacionadas