Cáritas detecta sobreprotección familiar a los jóvenes abulenses ante el mercado laboral

Foto de familia con los premiados. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Cáritas entrega los reconocimientos a FEAMA y Sube@scena tras una campaña en la que queda patente que los jóvenes abulenses desconocen la situación del mercado laboral.

Samuel Hernández, coordinador del área sociolaboral de Cáritas Ávila, ha lamentado este miércoles el desconocimiento que los estudiantes abulenses tienen sobre el mercado laboral, conclusión a la que esta organización ha llegado tras la ronda de tutorías personalizadas realizada en los centros de Bachillerato y Formación Profesional de la capital dentro de la campaña que están realizando en favor del empleo de calidad.

 

"La radiografía es un poco triste porque nos hemos encontrado con gente joven que desconoce absolutamente lo que es el mercado laboral, con una sobreprotección en el ámbito familiar tremenda para que no sufran lo que se van a encontrar, con lo cual mucha gente joven está muy desmovilizada" ha señalado Hernández, quien ha sumado a este análisis que "el sector empresarial tiene grandes dificultades para poder tener planes de conciliación de vida personal y laboral y tratar de forma digna a sus trabajadores".

 

La campaña llevada a cabo por Cáritas pretende sacar a la luz pública la situación de precariedad laboral bajo el lema 'Sigue habiendo pobres teniendo trabajo'. Tras sensibilizar a la gente joven que va a salir al mercado laboral en corto plazo de tiempo con tutorías personalizadas en los centros escolares de la capital, ha llevado a cabo este miércoles la entrega de reconocimientos de los dos concursos que completaban la campaña.

 

FAEMA ha sido reconocida con el I Premio a la Empresa Abulense Socialmente Responsable como empresa solidaria y con buenas prácticas con sus trabajadores, mientras que el grupo de jóvenes abulenses Sube@scena recogía su reconocimiento como ganador del concurso de microteatro por su representación escénica, en 6 minutos, de una de las situaciones reales de explotación laboral que se están dando en la actualidad.

 

Inmaculada Pose, gerente de Faema, agradecía el reconocimiento y explicaba que esta asociación tramita contratos indefinidos, posee planes de igualdad, conciliación laboral y familiar y acoso laboral, y ha afirmado que "es posible. Hay que animar a las empresas, es fundamental que el trabajador esté contento porque va a repercutir en la calidad de los servicios de la empresa. Es necesario un esfuerzo pero merece la pena aunque seamos empresas pequeñas".

Noticias relacionadas