Cáritas cuenta con 160 voluntarios en Ávila capital
Cyl dots mini

Cáritas cuenta con 160 voluntarios en Ávila capital

Sede de Cáritas en Ávila.

La ONG destaca su importancia, que ha crecido tras la pandemia.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cáritas ha querido reconocer, agradecer y celebrar la labor solidaria y generosa que realizan las personas voluntarias en Ávila.

 

"No son invisibles pero su acción huye de protagonismos", explican desde la ONG, tras recordar que "son personas con nombre y apellidos, personas que comparten su tiempo y sus dones porque tienen grandes sueños de amor, de justicia, de fraternidad, y con sus vidas los hacen realidad".

 

En Ávila capital actualmente contamos con 160 voluntarios:

 

  • 19 en Atención primaria 19 (Acogida, albergue, huerto y dispensario)
  • 3 en administración
  • 6 en dirección 6
  • 2 en el área de voluntariado y formación
  • 14 en el programa de reclusas y exreclusas
  • 7 en el espacio de escucha
  • 12 en el programa de empleo
  • 39 para el programa de infancia, adolescencia y familia 39
  • 58 para las distintas parroquias de la ciudad

 

A todos ellos habría que sumar todos los voluntarios de los municipios en la provincia abulense.

 

Con los voluntarios, Caritas realiza una sensibilización sobre la labor de Cáritas y la identidad en institutos y empresas. Asimismo, trabaja, desde el grupo joven del programa de infancia, la importancia y el valor del voluntariado, participando con tareas de voluntariado en el mismo.

 

Por último, Cáritas fomenta la participación de sus participantes en tareas de voluntariado: personas que han sido ayudadas, ahora ayudan a otros.

 

Situación emergencia

 

Tras la pandemia sanitaria, "la tarea de los voluntarios ha cobrado aún más valor, y ahora más que nunca, les necesitamos", destacan desde Cáritas, tras indicar que "vivimos tiempos difíciles, la desesperanza, el miedo y el dolor pasean por nuestras calles y corremos el riesgo de que la indiferencia se convierta en nuestro particular escudo protector. Nos enfrentamos a una emergencia de inhumanidad, de sufrimiento y de soledad, y necesitamos veros, sentiros, escucharos, para que no se nos endurezca el corazón".

 

"Hoy queremos reconocer lo importante y necesaria que es la labor de los voluntarios, su tiempo, su dedicación y reconocemos su donación, ese dar que es tan importante como ser capaces de recibir de todas las personas con las que comparten camino", añaden desde la ONG.