Cáritas Ávila dio trabajo a 324 personas en 2018

Representantes de Cáritas Ávila presentando los datos del 2018. Foto: Edgar Palomo.

La organización sin ánimo de lucro ha ofrecido esta mañana las cifras que cosechó el año pasado, entre ellas, la asistencia a 1.789 familias, la inserción laboral a más de 300 personas y la atención a 521 inmigrantes.

Varios representantes de Cáritas Ávila han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han expuesto las cifras con las que la entidad cerró el 2018, a la par que han presentado la campaña que este año está impulsando la asociación: "Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo".

 

Cáritas Diocesana de Ávila destinó el año pasado más de 1,2 millones de euros en ocho programas distintos que buscan la inserción social de individuos necesitados, que según han afirmado varios miembros de la fundación, han tenido miles de beneficiarios.

 

Jesús Gil, coordinador de formación de empleo, afirma que "el año pasado trabajamos con 416 personas y 324 consiguieron la inserción laboral. Si bien la mayoría de esos empleos eran temporales, las personas beneficiadas dieron un gran paso hacia su independencia". También ha querido destacar el programa de autónomos, en el que "Cáritas apoyó a nueve nuevas empresas autónomas en 2018".

 

 

María Estévez, coordinadora del programa de acogida y asistencia, ha declarado que "esta iniciativa ha atendido a 1.789 familias", y revela que "la mayor demanda que nos transmiten es el empleo, seguida de las necesidades básicas como la alimentación o la medicina". En el programa de transeúntes y sin techo, "Cáritas ha acogido a 836 personas en el albergue".

 

Quintín García, coordinador del programa de infancia, juventud y familia ha alarmado de que "según el último Informe FOESSA, estamos en unos niveles de exclusión social comparables a los de tiempos de crisis". "El estudio revela que es importante que los padres de estas familias busquen empleo, para salir de su situación y además para ser un ejemplo para sus hijos, deben 'ponerse en marcha'".