Cáritas Ávila crea una aplicación móvil para acercar la entidad a los jóvenes

Quintín García, Fernando Carrasco y Raúl González.

La aplicación para teléfonos móviles es pionera entre las Cáritas Diocesanas y servirá para trasmitir, sobre todo a los jóvenes, quiénes son y qué actividades realizan.  

Cáritas Ávila ha presentado este martes una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que ya se puede descargar desde Apple Store y Play Store. De hecho, ya son 150 las personas que se han descargado esta nueva App, que servirá para interactuar, leer las noticias generadas desde la entidad, informarse sobre el voluntariado o escuchar el programa de radio que graban la quincena de jóvenes, entre 12 y 17 años, que participan en el taller. 

 

Asimismo, según ha señalado Fernando Carrasco, presidente de Cáritas Diocesana de Ávila, esta aplicación pretende abrir las puertas de la entidad a los jóvenes, de manera que les sirva para informarse "de lo que hacemos" y les permita "comunicarse con nosotros". 

 

Por otro lado, Quintín García, responsable de Cáritas Juventud, ha destacado que se trata de "una aplicación novedosa", puesto que es pionera entre las Cáritas Diocesanas a nivel nacional. García ha recordado también que están llevando a cabo un taller de radio con jóvenes de entre 12 y 17 años, con el objetivo de mejorar su comunicación verbal, de cara a enfrentarse a una futura entrevista de trabajo. 

 

Finalmente, Raúl González, miembro de la empresa Cm Interactive, que de manera altruista ha diseñado la aplicación, ha manifestado que esta APP permite "interactuar a los usuarios en tiempo real".