Cáritas atiende a niños, jóvenes y familias a través del proyecto 'Formándonos'

Responsables de Caritas en Ávila. ARCHIVO

Con la colaboración de Bankia y de la Fundación Ávila, se viene llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en nuestra capital, trabajando con niños y jóvenes, y con sus familias.

El programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila continúa desarrollando el proyecto 'Formándonos' con el inicio del nuevo trimestre escolar. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Bankia y de la Fundación Ávila, se viene llevando a cabo desde el pasado mes de septiembre en nuestra capital, trabajando con niños y jóvenes, y con sus familias, en los tres ámbitos de la educación: formal, informal y no formal.

 

'Formándonos' tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de las que están en situación de exclusión social, trabajando desde la educación y la formación. Está previsto que el Programa de Infancia, Juventud y Familia Cáritas llegue con este proyecto a 150 beneficiarios directos y a más de 1000 indirectos, a través de varias actividades como coordinación, educación de calle, apoyo escolar, tiempo libre, orientación laboral, formación, sensibilización y trabajo con las familias.

 

Dado que una de las líneas de trabajo fundamental de Cáritas es la prevención de situaciones de marginación en la infancia y la adolescencia, el proyecto 'Formándonos' se integra plenamente en los planteamientos de esta institución al considerar que la prevención y la promoción son dos términos fundamentales dentro de las diferentes situaciones de riesgo social.

 

En este sentido, con dicho programa se intenta aunar esfuerzos y establecer una coordinación entre los diferentes colectivos e instituciones de carácter público y privado para conseguir un mejor y mayor servicio a estas personas, por lo que es una de las formulas adecuadas para poder cubrir las necesidades que se han diagnosticado, consiguiendo así trabajar desde la cercanía y el acompañamiento, centrándose en la persona.

Noticias relacionadas