Cyl dots mini

Cardeñosa, escenario del primer Congreso sobre el Castro de Las Cogotas

Acto de inauguración del  I Congreso sobre el Castro de Las Cogotas celebrado este sábado en Cardeñosa.

A lo largo de este fin de semana.

El municipio abulense de Cardeñosa es el escenario del I Congreso sobre el Castro de Las Cogotas durante este fin de semana, una cita cuyo acto inaugural se ha abierto con la intervención de Armando García Cuenca, responsable del área de Turismo en la Diputación de Ávila.

 

García Cuenca ha recuerdado que condiciones actuales por la pandemia del Covid-19 han impedido la asistencia de "más gente" en un congreso "muy interesante", tras descatar que durante "los ultimos años" se han realizado "trabajos encaminados a la consolidación y puesta en valor" de las estructuras defensivas del Castro.

 

Unos trabajos cuyo objetivo "de todos" es que esta zona de la provincia abulense "se convierta en un foco de atracción de visitantes a Cardeñosa y a los municipios cercanos". "Tenemos la obligación de crear sinergias con la arqueología para aprovechar el potencial turísitico que tiene este yaciemiento", ha añadido el diputado de Turismo.

 

Para finalizar, García Cuenca ha recordado el compromiso de la Diputación de Ávila con "iniciativas para crear turismo de calidad".