Caravana de Vox en Ávila contra "el recorte de libertades del Gobierno de Sánchez"
Cyl dots mini

Caravana de Vox en Ávila contra "el recorte de libertades del Gobierno de Sánchez"

Una nutrida caravana de vehículos ha protestado en la capital abulense contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en la ciudad de Madrid ante la pandemia

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, simpatizantes de Vox montados en sus vehículos particulares se han manifestado por las calles del centro de Ávila para reivindicar la fiesta nacional y protestar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la pandemia del Covid, como el último decreto del estado de alarma en Madrid.

A golpe de claxon y ataviados con banderas españolas una nutrida caravana entre coches y motos ha transitado fiel a su cita a mediodía por los lugares más emblemáticos de la capital para protestar contra el Ejecutivo. Al principio de la concentración, la diputada de Vox en el Congreso, Georgina Trías, ha instado a todos los ciudadanos de la capital abulense a sacar su bandera de España y salir a protestar contra el Gobierno de la nación “porque no queremos que nos encierren. Ahora ha sido Madrid, pero cualquier otro día puede ser otra ciudad española”, ha asegurado.

Una marcha en la que “queremos reivindicar nuestra libertad”, prosigue Trías, “porque estamos muy preocupados por el recorte de libertades de este Gobierno, por lo que cualquier ocasión es buena para salir a la calle y decirle al Gobierno de Sánchez que no pisoteen nuestras libertades. Lo estamos diciendo en el Congreso y lo vamos a decir en las calles y en los juzgados para defender nuestras libertades sin descanso”, ha matizado.

A su vez, la política de derechas ha querido reivindicar en el Día de la Fiesta Nacional la historia de España, “además de recuperarla porque nuestro arraigo, nuestras raíces hacen que descubramos y recuperemos nuestra propia identidad”. Por lo que ha querido recordar la figura histórica de Isabel la Católica, “ya que gracias a ella Colón pudo descubrir América y podemos celebrar hoy el Día de la Hispanidad”, ha recalcado.

 

Por último, Trías ha Invitado a todos los españoles “a leer historia para recuperar nuestras raíces y poder transmitirla a hijos y nuevas generaciones porque España ha sido un gran país y estamos llamados a volver a serlo”, finaliza.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Caravana de Vox en Ávila para protestar por las medidas del Gobierno ante la pandemia.