Cantabria no espera a consolidar datos y abre 'ya' el interior de bares y restaurantes
Cyl dots mini

Cantabria no espera a consolidar datos y abre 'ya' el interior de bares y restaurantes

Interior de un local de hostelería. Foto: EP

Cantabria abrirá la próxima semana el interior de los bares con menos del 50% de aforo y ampliará el aforo en ceremonias.

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará la semana que viene una resolución en la que flexibilizará algunas restricciones frente al coronavirus y abrirá el interior de los locales de hostelería, aunque seguirá prohibido consumir en barra y el aforo de los establecimientos tendrá que ser inferior al 50 por ciento.

 

Además, puede que esta flexibilización de medidas no se aplique en algunos municipios con mayor incidencia del coronavirus, y se llevará a cabo solo si se consolidan los datos del nivel de alerta 2 durante los próximos días.

 

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha pedido "prudencia" y ha advertido de que, si bien para relajar restricciones es necesario consolidar la tendencia de descenso durante varios días, si por el contrario los datos vuelven a empeorar se actuará de forma "rápida y eficaz". "No esperaremos a consolidarlo", ha remarcado.

 

También se flexibilizarán otras medidas adaptándolas al nivel de alerta 2, como el aforo en celebraciones -ceremonias, funerales, bautizos, etcétera-, a las que podrán acudir como máximo 30 personas.