Candidatos en Twitter: Pablo Iglesias dobla al segundo y Pablo Casado es el más descolgado

El líder de Podemos supera los 2,3 millones de seguidores en Twitter y también es el más seguido en Facebook. Rivera y Sánchez están muy parejos, Errejón destaca y a cola van Abascal y Casado.

Por cuarta vez en menos de cuatro años los españoles acudirán a las urnas el 10 de noviembre, aunque esta vez la campaña será más corta (solo ocho días, a partir del 1 de noviembre) y se han tomado decisiones para frenar el coste. En esta ocasión, los partidos han pactado reducir el presupuesto para este fin, acuerdo que incluye, por ejemplo, la renuncia a la publicidad electoral exterior. Además, las subvenciones públicas han disminuido en un 50% respecto a los comicios de abril.

 

Con esta relativa austeridad, las formaciones recurrirán, incluso con más razón que antes, a otros canales que no tienen coste para las arcas públicas, porque no están subvencionados, pero en los que los partidos han volcado buena parte de sus estrategias e inversión publicitaria para poder transmitir sus mensajes. Entre ellos, se encuentran las redes sociales,especialmente Twitter, en el que los candidatos tienen la oportunidad de enredarse en debates y cruzar acusaciones en lo que se ha convertido en una manera más de hacer comunicación política.

 

Respecto a la red social, el alcance de todos los candidatos en Twitter no es el mismo, no todos tienen el mismo número de seguidores ni se manejan igual de bien. Tal y como muestra esta infografía de Statista, de todos, Pablo Iglesias es, al menos, el que cuenta con más seguidores, con 2,3 millones en total. Pablo Casado, del Partido Popular, ocupa, en cambio, el último lugar de los seis líderes seleccionados,con solo 277.000 seguidores, aproximadamente.

 

En el segundo escalón tras Iglesias está otro líder que cuida mucho las redes sociales, y que no es otro que Albert Rivera, presidente del otro 'nuevo partido' surgido en los últimos años; tiene 1,2 millones de seguidores. Con 1,1 millones está Pedro Sánchez, presidente del gobierno y candidato del PSOE a repetir, y que también tiene tirón en esta red. Cerca de ellos está un líder salido de Podemos, Íñigo Errejón, que ahora aprovecha para difundir su proyecto en Más País sus 880.000 seguidores. En Facebook, Iglesias, Rivera y Sánchez también guardan este orden.

 

Los más descolgados en Twitter son Santiago Abascal, líder de Vox, aunque su partido ha demostrado un buen manejo de las redes sociales como Instagram, y tiene 290.000 seguidores. Y Pablo Casado, son los 280.000 ya citados.

Comentarios

Acude 25/10/2019 16:23 #1
Mañana sábado 26 de octubre en Colón (Madrid) a las 12:00 horas, manifestación de VOX por la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: