Candeleda suspende el mercado ambulante y desaconseja el baño tras el brote registrado en su área de salud

Ayuntamiento de Candeleda. Foto de archivo.

La localidad abulense sigue tomando medidas preventivas tras confirmarse que su zona de salud es la más afectada de la provincia.

Tras el brote de coronavirus registrado en una residencia en la zona de salud básica de Candeleda, el Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que ha impulsado diversas medidas para evitar la propagación del COVID-19.

 

Entre ellas, las más destacables son la suspensión del mercado ambulante, que se celebraba los lunes en Candeleda y los domingos en El Raso; la prohibición de ocupación del dominio público municipal adyacente a las zonas de baño, desaconsejando así el baño; y la limitación al 50% de mesas permitidas en terrenos de uso público local con finalidad lucrativa.

 

Estas medidas preventivas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 24 de agosto, y para asegurar su cumplimiento el Consistorio también ha anunciado que ampliará los efectivos de la Policía Local.

 

Asimismo, el Ayuntamiento candeledano ha querido "apelar a la responsabilidad individual para combatir la pandemia", recordando que el cumplimiento de las medidas sanitarias "es el medio más sencillo y eficaz para evitar contagios"

Noticias relacionadas