Candeleda sale a la calle para protestar contra la LOMCE

Cerca de un centenar de personas entre estudiantes, madres y padres y personal docente y no docente de las escuelas e institutos de la zona se han concentrado en la Plaza del Castillo de Candeleda para protestar contra la LOMCE.

Los alumnos han preparado una pancarta en la que se podía leer: "La educación no es un mercado, es un derecho". Un profesor del IES "Candavera" ha tomado la palabra y ha argumentado que cuando se trata de nuestros hijos no valen criterios de rentabilidad económica.

 

Aseguran los manifestantes que  la LOMCE es "una ley coherente con un proyecto de hacer de la Educación un negocio."

 

Recalcan que entre 2010 y 2016, según datos oficiales, se perdieron 12.507 puestos de docentes en la enseñanza pública. En ese mismo periodo, el profesorado de la privada se incrementó en número de 11.256.

 

Mientras se suprimen plazas y centros públicos, los conciertos con privados "son sagrados y no dejan de crecer". Pero solo una enseñanza pública digna, de todos y para todos, garantiza:
- La igualdad de oportunidades, sin contar el nivel socioeconómico de las familias o si vivimos en la ciudad o un pueblo.
- Una educación a la vez neutral y plural, sin privilegios para ninguna concepción religiosa o política.

 

"La Educación es un servicio público esencial que hay que defender frente a quienes se han comprometido, lejos de España, con un proyecto de privatización y desigualdad. Ahora que dicen que están trabajando en el Congreso por el pacto, es el momento de que sientan la presión de la Comunidad Educativa".