Candeleda publica la licitación para la revisión de las normas urbanísticas

En el  Boletín Oficial de Castilla y León del  día 11 de enero  se publicó el anuncio con las condiciones del contrato cuyo objetivo es la redacción de la revisión de las Normas Urbanísticas Municipales de Candeleda, con el fin de adaptarlas a la normativa urbanística vigente  y a las directrices europeas, una vez que se ha comprobado su obsolescencia.

 

El expediente se tramita desde la Secretaría del Ayuntamiento y la obtención de documentación e información correspondiente está a disposición de las personas interesadas el perfil del contratante de la web del ayuntamiento y en los Servicios Técnicos de Urbanismo, situado en la Avda. Constitución, 8. Planta 1ª.

 

El valor estimado del contrato es de 103.305,79 € y la fecha límite para la presentación de ofertas es de un mes desde el día siguiente a la publicación del Bocyl y se podrán registrar en el Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento de Candeleda. Plaza Mayor, 1,  o por registro electrónico conforme a lo establecido en los Arts. 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

 

Con esta revisión de las Normas Urbanísticas Municipales de Candeleda, el ayuntamiento espera clarificar y solventar los problemas urbanísticos que plantean las normas cuya redacción se remonta al año 2001 y que es urgente actualizar.

 

La aprobación de esta revisión supondrá un impulso socioeconómico para el municipio, la regularización de zonas desarrolladas sin control o la puesta en valor del catálogo de bienes patrimoniales y espacios protegidos entre otros beneficios.