Candeleda pone en marcha un programa para fomentar la actividad física y la alimentación saludable
Cyl dots mini

Candeleda pone en marcha un programa para fomentar la actividad física y la alimentación saludable

El ayuntamiento de Candeleda como miembro de la Red Española de ciudades saludables ha obtenido subvención del Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias para el desarrollo de los cuatro programas del proyecto:

1. 'Como sano en el cole': desayunos saludables y almuerza con fruta para alumnos de los 2 colegios públicos del municipio C.P Almanzor y C.R.A Vetonia.

2. 'Senderismo y salud': salidas por la naturaleza para todos los públicos.

3. 'Paseo por mi pueblo': paseos matinales para mayores de 65 años y prevención de la enfermedad crónica.

4. 'Muévete bien': educación postural y prevención de lesiones a acargo de fisioterapeuta colegiado para alumnos del I.E.S Candavera y C-R-A-Vetonia de El Raso

 

Es el primer año que el Ayuntamiento de Candeleda promueve este programa municipal con el objetivo de llegar a diferentes colectivos de población para ganar salud y prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad y favorecer que la sociedad alcance el máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía en nuestro municipio.

 

A lo largo de este mes también se han realizado charlas sobre nutrición y alimentación saludable para las familias en los dos colegios, y las madres y padres de las AMPAS están colaborando activamente a la hora de los desayunos en el cole y los almuerzos con fruta.

 

Noticias relacionadas