
En un acto celebrado ayer en el Espacio Cultural Matadero de Candeleda, la cabeza de lista a las Cortes por Ávila, Ana Palacios, puso de relieve "la situación de emergencia social que sufre nuestra comunidad donde las tasas de paro alcanza el 20% y un 55% de los jóvenes que no encuentran empleo".
Además Ana dejo claro que Podemos "es el único partido capaz de revertir esta situación", y desgranó su programa a los asistentes, donde hizo incidencia en que "es un programa que defiende la democracia y los derechos humanos".
Por su parte, Javier Mestre, Secretario de Análisis Político y Social de Podemos en Castilla y León, acusó al actual gobierno "de intentar imponernos un sistema social injusto que vulnera los derechos de la ciudadanía". Prometió que "no iba a doblegarse ante los intereses de los mercados y que iba a defender el trabajo digno y los derechos de la ciudadanía". Además, hizo una llamada a la participación ya que “hacemos al campaña de corazón, para dejar a nuestros hijos un país que sea digno para vivir”.
Por último, Manuela Valadés, número tres por la provincia de Ávila a las Cortes, defendió la "educación pública, gratuita y de calidad" ante el modelo que intenta instaurar el PP que es “solo para los adinerados”.