Candeleda obtiene el Premio de Calidad RECS 2020
Cyl dots mini

Candeleda obtiene el Premio de Calidad RECS 2020

Ayuntamiento de Candeleda. (Foto: Archivo).

Por el proyecto #YoMeQuedoEnCasa

El Ayuntamiento de Candeleda ha obtenido el Premio de Calidad RECS 2020, una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Sanidad, en la Categoría Especial COVID-19 de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, por el proyecto #YoMeQuedoEnCasa, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales del consistorio candeledano.

 

A finales de febrero, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, recibió la noticia del Secretario General de la FEMP quien felicitó al Ayuntamiento de Candeleda por la iniciativa y por el premio, que reconoce al consistorio como ganador del Premio Categoría Especial COVID de la Red Española de Ciudades Saludables.

 

En total, han sido 8 los ayuntamientos de toda España que han obtenido un galardón en esta convocatoria, dentro de las 4 categorías existentes, que concede en cada una de ellas un premio para los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y otro para los ayuntamientos de menor población. El Ayuntamiento de Candeleda ha sido el único ayuntamiento de Castilla y León en obtener este importante reconocimiento. Entre los demás ayuntamientos premiados se encuentran Cudillero (Cantabria), Estepona (Málaga), Gandía (Valencia), Santa Úrsula (Tenerife), Ames (A Coruña), Taramundi (Asturias), Sueca (Valencia), Logroño (La Rioja) y Candeleda (Ávila).

 

La Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Candeleda, Carolina Nogal Plaza, ha explicado que el proyecto #YoMeQuedoEnCasa “es un esfuerzo comunitario que surgió para dar respuesta a las necesidades que identificamos entre la población más vulnerable al inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 y que se acrecentó en los meses de confinamiento. Pusimos en marcha numerosas acciones que involucraron al área de asuntos sociales pero, también, al de salud, deportes y cultura. No puedo estar más orgullosa del trabajo de los empleados municipales que no dudaron en adaptar sus labores habituales para acudir en ayuda de las personas mayores, que lo hicieron siempre con una sonrisa, así como también a las distintas asociaciones culturales y deportivas, y de diversas personas a título individual, que se sumaron a la iniciativa”. La concejal apuntó que, a raíz de este primer impulso, vienen trabajando en el  “diseño de  una iniciativa integral  para convertir a Candeleda y El Raso en un entorno amigable con las personas mayores, en el que puedan desarrollar sus proyectos de vida e integrarse con el resto de la comunidad”.

 

Por su parte, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, manifestó su “agradecimiento con todos los vecinos de Candeleda y El Raso, que durante la etapa del confinamiento se volcaron con los más desfavorecidos de la población, demostrando que los candeledanos y raseños son ciudadanos solidarios ejemplares”.

 

El Ayuntamiento de Candeleda será emplazado para la entrega de galardones del Premio de Calidad RECS 2021 en el que recibirá el Primer Premio en la Categoría Especial Covid-19 para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: