Candeleda despide el verano con la Fiesta de la Vela

El municipio del sur de la provincia abulense dijo adiós esta semana a sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Chilla pero da la bienvenida este viernes a su segundo periodo festivo este mes.

Todo esta preparado para que vecinos y visitantes de Candeleda disfruten desde este viernes y hasta el próximo lunes 17 de septiembre de la Fiesta de la Vela, una celebración que ya en un clásico con la llega del final del periodo estival.

 

Las actos comenzarán este viernes 14 de septiembre, en la Plaza Mayor, con un concierto de la Banda Municipal de Candeleda. Ya el sábado día 15, las actividades se iniciarán a las 10'30 horas con una pintada infantil con tizas de colores en la avenida de la Constitución, acompañada de los cabezudos, y un monumental encierro ecológico desde la Calzaílla, con los tres hijos del famoso Lucerito, a partir de las 12 horas.

 

Ya por la trade del sábado, Candeleda acogerá la tradicional capea con suelta de 4 vacas y un capeón desde La Cañada (18 h), una verbena a cargo de la Orquesta Melodías en la plaza del Castillo (23 horas) y una quema de tres bravos toros de fuego a la una de la madrugada.

 

Tradicional romería

 

En la jornada del domingo día 16,tendrá lugar la tradicional y típica Romería al Santuario de Chilla a las 9'30 horas. Posteriormene, a mediodía, en el Santuario de Nuestra Señora de Chilla se celebrará una misa solemne con procesión y posterior subasta de Banzos. Por la noche, desde las 23 horas, la Plaza del Castillo acogerá la actuación de la Orquesta Diamante, el Show del Calvo, con quema de tres toros de fuego como el día anterios.

 

Los actos con motivo de la Fiesta de la Vela finalizarán el lunes 15 de septiembre. Ese día, vecinos y visitantes podrán participar en la capea con la suelta de cuatro vacas y un capeón. Al término de la misma suelta de las reses para el espectáculo taurino de por la tarde. Ya por la tarde, el show taurino “Grand Prix” (18'30 horas), el fin de fiesta con cena para todos los vecinos y visitantes con caldereta y limonada acompañada de la música de El Pillo. (22 horas) y la quema de toros de fuego (00'30 horas) pondrán el punto y final a estos días festivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: