Candeleda celebra la I Feria Agroganadera del 29 de abril al 1 de mayo

El Ayuntamiento de Candeleda ha anunciado la puesta en marcha de la Feria de Agroganadera de Candeleda, evento que se desarrollaba tradicionalmente en Candeleda en los meses de abril y agosto, y que desde el actual equipo de Gobierno se ha intentado recuperar, adaptándola a las necesidades del mundo agrícola, ganadero y agroalimentario actual.

 

La Feria Agroganadera de Candeleda se celebrará, por tanto, los días, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017 en las Instalaciones del Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda.

 

La importancia de la agricultura y ganadería para Candeleda es fundamental, no solo históricamente sino en la actualidad, como uno de los pilares de la economía local, por eso esperamos que el sector agrícola y ganadero local esté representado y ocupe un lugar prioritario en esta feria.

 

La feria tendrá un programa variado, tratando que sea lo más atractivo y completo y dando acogida a todos los sectores: básicamente es un espacio de exposición y venta de animales, cabra, oveja, vaca y caballos, donde el protagonismo fundamental va a estar en la cabra Verata, sobre la que se celebrará el concurso morfológico de la raza. Pero además habrá un espacio dedicado a la venta y exposición de productos agroalimentarios, en el que están invitadas todas las queserías locales, pimentoneros y productos agroalimentarios, esperando poder acoger a unos 30 expositores.

 

Además se contará con un espacio dedicado a la maquinaria agrícola y ganadera, que también tendrá la posibilidad de venta directa.

 

Y para darle un toque más lúdico y costumbrista, habrá diferentes talleres en vivo, que lo que buscarán será poner en valor prácticas y costumbres del campo y de su laboreo, como pueda ser un taller de pastoreoesquileo a tijera, un taller de garrotas o uno de elaboración de queso de forma tradicional.

 

Tres días dedicados en exclusiva al mundo agrario y ganadero, a la puesta en valor de sus costumbres y prácticas ancestrales y una ocasión para que nuestros ganaderos y agricultores muestren su buen hacer y puedan compartir experiencias y proyectos.

 

Noticias relacionadas