Cancelado el IX Festival Internacional de Música Abvlensis de Ávila por falta de ayudas
Cyl dots mini

Cancelado el IX Festival Internacional de Música Abvlensis de Ávila por falta de ayudas

Debido al recorte del 40 por ciento en las partidas del Gobierno autonómico y el “complejo encaje de presupuesto con el resto de convenios de entidades públicos"

La Asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria decidió cancelar la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Música Abvlensis, prevista para el próximo mes de agosto, tras la publicación de la resolución de las ayudas de la Fundación Siglo de la Junta para festivales, a lo que se suma “la falta de información fidedigna de las partidas presupuestadas por el Ayuntamiento de Ávila en 2021 para tal fin”.

 

La Asociación explicó que el recorte del 40 por ciento en las partidas del Gobierno autonómico y el “complejo encaje de presupuesto con el resto de convenios de entidades públicas”, así como “el recorte del 50 por ciento en las cuantías aportadas por el Consistorio”, es lo que hace “inviablela celebración de la cita”.

Comentarios

un abulense mas 24/05/2021 19:05 #5
22.0000 euros que pone el ayuntamiento creo que da margen para realizar algun acto. Lo de la Junta es otro cantar Animo y ha apretarse el cinturon estamos en tiempo de pandemia y todo el mundo tiene que arrimar el hombro.
Vivan l@s progres 23/05/2021 23:15 #4
Cultura es también la petanca y nadie la patrocina, y por ello no se deja de jugar y practicarla.
Televictoria 23/05/2021 13:21 #3
Sin remedio. Nos permitimos el lujo de despreciar el trabajo de los organizadores, profesionales entregados, que aspiran a la excelencia. Nos desentendemos de volver a ofrecer una actividad singular, con proyección internacional y artistas de primera línea. Renunciamos a que nuestro patrimonio y nuestra ciudad despierten algún interés entre un público que aprecia el arte y la cultura... También migraremos a buscar estas músicas a la capital y otros ciudades cercanas. Total, tenemos experiencia.
Vera 22/05/2021 16:37 #2
Generalmente, las actividades culturales de una ciudad deben estar respaldadas por sus gobernantes, porque una ciudad sin este tipo de actividades es una ciudad muerta, y sin ese apoyo no se pueden realizar. Pero como vamos a poder explicárselo eso a personas como "Vetoben", que con su inteligente comentario ya demuestra lo que le interesa la cultura
Vetoven 22/05/2021 10:58 #1
Que lo pague quien lo organiza, ¿no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: