Campus internacional para conocer los fundamentos del baloncesto

Presentación del Campus Internacional Fundamentos del Baloncesto. (Foto: Carlos Jiménez)

La actividad deportiva tendrá lugar del 2 al 9 de agosto en la ciudad amurallada.

Ávila ha sido la ubicación elegida por el Club Atlético Montemar para llevar a cabo su Campus Internacional Fundamentos del Baloncesto, una actividad formativa que se desarrollará en la capital abulense del 2 a 9 de agosto con el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre como centro de operaciones y en la que podrán participar aquellos jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2005.

 

Es la primera vez que el club alicantino, que cuenta con más de 2.000 niños y niñas en sus distintas escuales deportivas, realiza un campus fuera de sus instalaciones en Alicante. David Mangas, técnico abulense que actualmente dirige a Básquet Navarra; Karl Brown, entrenador del Leicester Warriors, y Jorge García, ex jugador de ACB y LEB Oro, componen el staff de entrenadores.

 

"Quremos que sea una experiencia positiva para todos", ha destacado Jorge García en la presentación del campus, una acción formativa que tiene como objetivo que "los participantes conozcan la formación y los estilos de juego que se realizan en el país inglés".

 

Trabajo individualizado

 

En este sentido, David Mangas ha explicado la importancia de "mejorar individualmente a los jugadores con un trabajo serio", tras indicar que "será una experiencia muy enriquecedora a nivel deportivo y personal".

 

El Campus Internacional Fundamentos del Baloncesto, que ya tiene una veintena de inscritos que llegarán de la mano del Leicester Warriors, cuenta con medio centenar de plazas, siendo su precio de 450 euros para quienes vengan desde Alicante; de 390 euros, para quienes se incorporen directamente en Ávila; y de 240 euros, para los externos con comida, con un 10% de descuento en las inscipciones realizadas antes del 15 de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: